EL GRUPO VW “FRENA” SU IMPULSO ELÉCTRICO
11/05/2022. “Todavía no se puede acelerar el cambio hacia los eléctricos”, manifestó el CEO del grupo alemán Herbert Diess, advirtiendo que el proceso hacia la electrificación absoluta aún tiene problemas que resolver. En ese contexto, señaló a Tesla como su principal rival...
En el marco de la cumbre “Future of the Car” organizada por el medio Financial Times, fue el CEO del Grupo VW, quien adelantó los estimados de ventas de EV de la compañía que lidera, para este y los próximos años trazando, además, la evolución que según el grupo tendrán los vehículos eléctricos en el corto y mediano plazo.
Diess no ocultó la ambición de que entre el 7% y el 8% de las ventas del Grupo VW para este año correspondan a modelos 100% eléctricos. Este será el inicio de una curva de crecimiento que prevé, para 2025, un aumento en las matriculaciones para este tipo de vehículos que podría llegar al 25% y, para 2030, imagina hasta un 60% de las ventas totales de la compañía a cargo de las distinta siluetas de EV que produzcan.
De acuerdo a la opinión del directivo, en la actualidad, el principal problema para acelerar el crecimiento de los vehículos 100% eléctricos en Europa no tiene que ver con una falta de demanda sino, más bien, "con la infraestructura de recarga que permita respaldar esta tecnología, esto sin obviar la capacidad de producción de baterías".
“Todo está dispuesto para el crecimiento, pero se necesita una enorme inversión y tiempo para lograrlo. Hace falta que se modifiquen o implementen las gestiones correctas, que la capacidad de producción de baterías esté disponible y que se construya una cadena de suministro segura y sostenible. El cliente necesita que se establezca la infraestructura correcta para esta nueva etapa de la movilidad”, aseguró Diess.
En este marco, no descartó que el grupo que lidera se enfrente a Tesla con intención de convertirse en referente en materia de movilidad eléctrica para 2025. Al respecto, Diess comentó que “nuestro objetivo es ser líder mundial en ventas de vehículos eléctricos para 2025. Tenemos un plan muy ambicioso y hemos invertido mucho para lograrlo, pero algunos analistas no toman en cuenta seriamente el gran esfuerzo que estamos realizando para lograr estos objetivos. Será una carrera reñida. Debo decir que no esperábamos que nuestro principal competidor en EV provenga de EE.UU. y haya logrado resultados tan rápido. Sobre este tema, se avecina un cambio radical en su capacidad de fabricación, pero tenemos más marcas, desde premium hasta generalistas, por lo que tendremos con qué responder a esto”.