SUBARU WRX STI, OTRO ÍCONO QUE DESAPARECE
16/03/2022. No habrá una nueva versión del emblemático modelo que, a partir del inolvidable Impreza, fue un referente de la deportividad –especialmente, el rally- de la marca. No obstante, Subaru admitió que exploran otras vías para manifestar su filosofía deportiva apuntando a la electrificación...
El Subaru WRX dejó de venderse en Europa, abandonando una categoría del mercado tan exigente como especial donde tenía buena aceptación, acuciado por los objetivos de emisiones cada vez más opresivos. Normas que, más laxas en otros mercados, le permitían sobrevivir tan digna como emblemáticamente.
Pero la dinámica actual, tan cambiante, volvió a afectar al WRX, ya que la marca anunció que no existirá más como versión tope de la oferta -tal como se conoció- y como máximo exponente de deportividad.
Y no hizo falta ninguna despedida especial, sólo un lacónico comunicado brindado a un medio australiano, “Subaru Corporation está explorando otras posibilidades para la nueva generación del Subaru WRX STI, incluida la electrificación. La nueva generación de WRX STI con motor de combustión interna, derivada de la nueva plataforma WRX, no se producirá”.
Lo cierto es que, el año pasado, la marca nipona presentó una generación totalmente nueva de la berlina deportiva para EE.UU., la misma que para Japón, la que identificó con el corto apellido “S4”. Los rumores apuntaron que la marca preparaba el nuevo STI, llevando el motor B4/ 2.0 litros a un nivel difícil de superar, con una potencia inclusive superior a los 400 CV.
Sin embargo, todo quedó en rumores, hasta que esta cancelación impensada hizo saber de la definición...