Industria Automotriz LANZAMIENTO

JEEP COMMANDER, TIENE CON QUÉ…

03/02/2022. Ayer se realizó -vía streaming- uno de los desembarcos oficiales más significativos, que llega con la propuesta de complementar como líder la gama Jeep en la Argentina y, por origen y características, convertirse en un referente en la región...

La marca de los “siete pilares” lanzó al mercado argentino el Jeep Commander, un nuevo modelo que, tratándose de una marca fiel a su ADN off road,  no sólo no renuncia a esto sino que amplía sus posibilidades con una habitabilidad superior, la siempre valorable presencia del torque de un confiable motor tdi combinado con caja A9, un impecable equipamiento donde se destacan, el equipo de audio Harman Kardon –en la versión Overland-, el tablero 100% digital y la pantalla multimedia de 10”,  y que sólo tributará un 5% de arancel aduanero por su condición de producto regional (brasileño).

Enfrentado al líder local en el segmento D, el Toyota SW4, con quien comparte el beneficio arancelario y su capacidad para siete ocupantes, el Commander se diferencia tecnológicamente de este por contar con una arquitectura monocasco experimentada por los Jeep Renegade y Compass y por la pick up Fiat Toro, en lugar del chasis “escalera” del Toyota que deriva de la pick up Hilux, el nuevo SUV de Jeep tiene, además, la misión de ocupar el lugar de otros referentes de la marca como Cherokee y Grand Cherokke, ofreciendo inclusive mayores posibilidades que estos.

Se ubicará por encima del tándem Renegade-Compass, complementando la gama SUV de la marca, y será comercializado en dos niveles de equipamiento, Limited y Overland, ambos mecánicamente asistidos por el tdi IL4/2.0 Multijet que recibió mejoras en su calibración y un nuevo turbo, manteniendo los 170 CV, pero con un torque que aumentó a 380 Nm. Unidad combinada con la conocida caja A9 y tracción 4×4 con selector de terreno con tres modos (arena/barro, nieve y automático).

A cargo del lanzamiento, Pablo García Leyenda, director Comercial de Fiat, Jeep y Ram en Argentina...






Otro detalle para destacar es el nivel de terminación, especialmente de la versión Overland, que por primera vez se produce fuera de EE.UU. y que, realizada en la planta Jeep de Pernambuco, responde a los parámetros de calidad impuestos por su homónima (no hay otro Jeep que salga con esa certificación de plantas que no sean norteamericanas). Aunque para disponer de esta, habrá que pagar alrededor de $1.800.000 más que por la variante “de acceso” Limited.

El Commander se integrará a un segmento que supone ser uno de los que más podría crecer en nuestro mercado que muestra una demanda mayor que la oferta, aunque en 2022, y tal como lo viene siendo desde períodos anteriores, todo estará condicionado a la disponibilidad de productos para consolidar su crecimiento.

El nuevo SUV de Jeep trae de serie siete airbags y asistencias a la conducción (Adas) incluyendo, control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo de emergencia y alerta de “punto ciego”.  Repasando, Jeep asegura que la carrocería está fabricada con un 79% de acero alta resistencia, que brinda una mayor seguridad a los ocupantes al aumentar la rigidez y la mayor capacidad para absorber los impactos.

Otra de las posibilidades que ofrece el Commander es su versatilidad a partir de un perfil de cliente que es muy variado y que va, desde el grupo familiar que supo seducir la exitosa Dodge Journey, hasta quienes se atreven a aventuras off road de superior complejidad, siempre contando con su capacidad interior para aprovecharla como mejor convenga de acuerdo a necesidades y alternativas. En ese sentido, se destaca netamente la funcionalidad de la tercera fila de asientos. Disposición que optimiza, no solo capacidad, sino confort y hasta espacio de carga, categorizando aún más al modelo.

..........................................................................................................................................

Últimas Noticias: