Industria Automotriz NOVEDAD

EL MERCEDES CLASE E 2022 ESTRENARÁ UN NUEVO DIÉSEL

10/01/2022. La marca decidió ofrecer un nuevo motor diésel –más eficiente y poderoso- en la versión E 220 d, una de las más vendidas y equilibradas de su gama gasolera. Estará disponible tanto para la silueta sedan como para la familiar y hasta con tracción total 4MATIC...

La marca prepara un último impulso para la generación actual del Mercedes Clase E, antes de que esta sea reemplazada por la nueva dentro de alrededor de un año. Este margen, hizo posible que Mercedes actualice la versión actual del modelo con la incorporación de un motor diésel inédito desde principios de este año, tratando de incentivar las ya de por sí interesantes ventas del modelo.

El Clase E 2022 será más eficiente gracias a este nuevo diésel para la versión E 220 d, una de las variantes que logra importantes números de ventas y de las más equilibradas en la gama diésel de Mercedes y que estará disponible tanto en el sedan como en la familiar y hasta con tracción total 4MATIC.


El nuevo motor diésel OM654 M que estrenará el Mercedes Clase E en 2022 supera la norma Euro 7 y es una evolución del IL4/2.0 litros, biturbo, que ya se ofrece en la variante E 300d. Sin embargo, a diferencia de éste, tendrá un solo turbocompresor en lugar de dos, y un nuevo generador de arranque integrado de 48 Voltios en la carcasa de la campana de la transmisión A9 (9G-Tronic). Una disposición que permite que los arranques sean más rápidos, al actuar directamente sobre el cigüeñal, y además, porque está vinculado directamente al motor eléctrico de 48 Voltios.

En términos de prestaciones, y a pesar de una aparente merma que podría derivar de la eliminación de uno de los turbo, la potencia máxima aumentó y de los 194 CV anteriores ahora dispone de 200 CV, ganancia que también se manifestó en el par motor que pasó de 400 Nm a 440 Nm. Un pequeño aumento conseguido gracias a un aumento en la presión del sistema de inyección directa hasta 2.700 bar. Además, por un corto espacio de tiempo, el generador de arranque integrado de 48 Voltios puede proporcionar un extra de 20 CV y 180 Nm, disponibles solamente al acelerar a fondo en determinadas ocasiones.

A la venta desde principios de enero de 2022, Mercedes también ha aprovechado para revisar el sistema de “purificación” de las emisiones de escape, apostando por la tecnología de doble inyección de AdBlue, por lo que el revisado motor diésel dispone de dos catalizadores SCR que realizan inyecciones separadas e independientes para reducir las emisiones de NOX.

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