HILUX GR SPORT, EL LADO DEPORTIVO DE LA PICK UP DE TOYOTA
04/01/2022. La icónica pick up de Toyota saca a relucir su faceta más dinámica, versión inspirada en el Dakar donde, precisamente, está liderando, que se destaca por su exterior, equipamiento, mecánica y puesta a punto con características específicas...
La nueva Toyota Hilux GR Sport debutó en forma oficial. Un modelo que, hace unos cuantos años, ya fue introducido al develarse en Brasil en 2018 en el marco del Salón del Auto de Sao Paulo. De igual manera también hizo lo propio en Tailandia. Y ahora, se presenta en el Viejo Continente, un singular desafío sensiblemente diferente a los de los escenarios de Latinoamérica y Oriente (aquí, la llegada de la nueva versión hecha en la planta de Zárate será durante el primer trimestre de 2022).
Como adelantamos, el brazo deportivo Toyota Gazoo Racing y el Dakar han sido en esta ocasión determinantes en la creación de la nueva Hilux GR Sport, como también fue su participación en el WRC la que impulsó la versión respectiva del Yaris.
El diseño exterior de la nueva GR Sport es rápidamente identificable ya que que se diferencia notoriamente del resto de versiones que conforman la oferta de la silueta Hilux. En la zona delantera propone una malla especial con la letra G como motivo. También incorpora una barra horizontal con el nombre Toyota en lugar del logotipo de la marca y también los faros antiniebla son de nuevo diseño.
Lateralmente, presenta llantas de aleación de 17” con terminación en contraste negro y mecanizado que calzan neumáticos todoterreno. El negro también está presente en las carcasas de los retrovisores externos, estribos laterales, molduras de los pasarruedas y tiradores del portón trasero. Un color que contrasta con el vívido rojo de los nuevos amortiguadores y el emblema GR Sport.
El interior de la nueva Hilux GR Sport propone un ambiente más exclusivo. Se destacan los nuevos asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ante sintético, en negro y con perforaciones rojas y costuras en contraste. El logo GR Sport también está en los respaldos de los asientos, alfombras, botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.
Para la creación del Hilux GR Sport se ha tomado como punto de partida la versión más equipada de la silueta. Entre otras especificaciones, dispone de grupos ópticos y faros frontales LED, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, control de descenso y diferencial de deslizamiento limitado.
Mecánicamente, la nueva Hilux GR Sport utiliza el motor IL4/2.8 litros, tdi, que desarrolla una potencia de 204 CV y 500 Nm de par máximo (para la “versión argentina” se calculan unos 20 CV más), combinado con una caja de cambios A6 y un sistema a de tracción 4x4. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera los 175 km/h.
La nueva Hilux GR Sport estará disponible exclusivamente en silueta Doble Cabina, presume de una capacidad de carga neta de una tonelada y, lo que es igualmente destacable, puede arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.
Toyota trabajó bastante en la puesta a punto general y equipó esta versión con nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. En comparación con el resto de las variantes de la gama, estos cambios le permiten a la nueva Hilux GR Sport mejoras en términos de conducción on y off road y, según la marca, “una marcha suave con superior sensación de adherencia del tren trasero”.