EL CINQUECENTO MÁS QUE APROBADO
21/12/2021. La versión eléctrica del icónico “cittadino” de Fiat recibe una calificación de seguridad de “cuatro estrellas” luego de las pruebas realizadas por Euro NCAP. Un resultado sólido que privilegia la absorción de impacto y la seguridad del pequeño modelo...
El Fiat 500e 2021, uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa, también ofrece una buena seguridad, según las pruebas recientes de Euro NCAP.
De acuerdo con la evaluación realizada por la institución, la calificación de seguridad general muy positiva estuvo acompañada por un breve comentario sobre el 500 donde se destaca su "desempeño sólido" y "una calificación de cuatro estrellas encomiable".
El pequeño tamaño del 500e y su peso relativamente liviano de 1.328 kilos, probablemente, no le permitirán competir en tests de impacto al nivel de otros vehículos de mayor tamaño, sin embargo, haber logrado “cuatro estrellas” es un resultado que inclusive está por encima del “encomiable” con que lo calificó la institución.
El resultado es todavía más destacado si tenemos en cuenta, especialmente, las calificaciones sorprendentemente bajas de modelos de similar tamaño, como lo fueron las “cero estrellas” del Renault ZOE y la única “estrella” que obtuvo el Dacia Spring.
De acuerdo con la calificación emitida por Euro NCAP, estos fueron los resultados de las Pruebas de Colisión y Seguridad del Fiat 500 Electric 2021:
+ Ocupante adulto: 76%
+ Ocupante niño: 80%
+ Usuarios vulnerables en la ruta: 67%
+ Asistencia de seguridad: 67%
Las pruebas de choque del Fiat 500e incluyeron:
+ Prueba de impacto frontal: el 50% del ancho del auto golpea una barrera deformable que se aproxima (ambos impulsados a 50 km/h).
+ Prueba de impacto frontal: el auto impacta contra una barrera rígida de ancho completo a 50 km/h.
+ Prueba de impacto lateral: una barrera deformable móvil golpea la puerta del conductor a 60 km/h.
+ Prueba de poste: el auto probado se impulsa lateralmente hacia un poste rígido a 32 km/h.