BRONCO INDOMABLE
17/12/2021. El SUV de Ford no obtuvo menciones de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) debido a los faros delanteros inadecuados y su falta de protección contra “latigazo cervical”...
El Bronco obtuvo calificaciones "buenas" en cinco de las seis pruebas de resistencia ante impactos del IIHS, pero obtuvo una calificación sólo "aceptable" en la prueba de apoyacabezas debido a que el cuello del maniquí de prueba (dummy) fue sometido a una fuerza superior ante el choque trasero simulado que formaba parte de los tests.
El instituto informó que evalúa la geometría de los apoyacabezas en los vehículos de pasajeros en función de la altura y el respaldo en relación con un hombre de tamaño promedio. Una restricción debe ser al menos tan alta como el centro de gravedad de la cabeza, aproximadamente nueve centímetros por debajo de la parte superior de la cabeza, o la distancia detrás de la cabeza, debe ser lo más pequeña posible.
Aunque el Bronco cumple con estos criterios, en una simulación de prueba de un vehículo detenido que fue golpeado por detrás por un vehículo del mismo peso que viajaba a 32 km/h (20 m/p/h), el asiento no proporcionó suficiente apoyo para la cabeza y el cuello del ocupante para obtener una calificación "buena", informó el IIHS.
Respecto a los sistemas de faros delanteros del Bronco también decepcionaron. A pesar de que sus dos sistemas de prevención de choques delanteros disponibles cumplen con los altos criterios de adjudicación del IIHS.
Sin embargo, para ganar la mención Top Safety Pick otorgado por la institución, debe estar disponible al menos un sistema de faros delanteros "bueno" o "aceptable". Para acreditarse como Top Safety Pick +, los faros delanteros "buenos" o "aceptables" deben ser estándar en todos los modelos de la gama, cosa que no ocurre en el abanico de versiones de Bronco.
Ambos sistemas de faros delanteros disponibles para los compradores de Bronco obtuvieron calificaciones “marginales” porque sus luces bajas no iluminan la calle/ruta a una distancia lo suficientemente grande en las curvas, según el IIHS. Como resultado, el Bronco no se hizo acreedor a cualquiera de las menciones.