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ALFA ROMEO, SE ASOMA EL TONALE

15/12/2021. Con el diseño, sus dimensiones y alternativas mecánicas que ya no son un misterio, su postergado debut -ahora si- será realidad en febrero de 2022...

El Alfa Romeo Tonale fue uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra 2019, donde se mostró como prototipo, anticipándose como el hermano menor del Stelvio, continuando su línea, en un tamaño bastante más contenido, aunque sin renunciar a un cómodo hábitat y a un equipamiento tecnológico de última generación.  Un SUV compacto que un par de meses atrás se pudo conocer a través de una filtración revelada en redes sociales.

Con un par de imágenes de la primera unidad con especificaciones definitivas de la versión de serie, avalado por un documento oficial de Alfa Romeo, respecto a que este pequeño SUV iba a llegar al mercado antes de lo esperado, se especuló con que su debut iba a ser en este mismo 2021, sin embargo, pudo conocerse que el Tonale ha sido demorado, aunque el proyecto está más "vivito y coleando" que nunca...

Su diseño general no tendrá grandes cambios en relación a la unidad de preserie revelada en otoño del pasado año y, por lo tanto, conservará una imagen semejante al prototipo original de 2019. De hecho, muchos detalles vistos en esos ejemplares parecen seguir presentes en modelo camuflado develado en algunas tomas-espía. Elementos como los faros, la parrilla central o los retrovisores han sido claramente simplificados, y lo propio sucedió con los pilares del techo y el portón trasero. Las formas y proporciones generales del prototipo son claramente reconocibles en este modelo.

El Tonale presenta así la continuidad del ADN estético de la marca, inspiración nacida en los Alfa Stradale 33 o el Junior GT, aunque también recuerda a los más modernos SZ o el Brera.



Basado sobre la misma plataforma del Jeep Compass, el Tonale tendrá una distancia entre ejes de 2m64 y fuera de esto planos bastante cortos, ya que sólo presenta un largo total de 4m53 (con 1m84 de ancho y 1m60 de alto).

En su versión definitiva, el Tonale cuenta con un interior para cinco ocupantes, con un buen baúl, y presentará una dotación tecnológica importante, con un amplio panel de instrumentos digital de 12,3”  y una pantalla central de 10,3”.

También compartirá con el Compass una amplia gama de motores, todos ellos de cuatro cilindros. Los nafteros serán los 1.3 T4, turbo, con potencias de 130 y 160 CV y al menos éste último contará con hibridación ligera, mientras que la única motorización tdi que se mantendrá será la 1.6 litros de 130 CV. Todas ellas estarán disponibles con cambio automático, aunque en algunos casos esta transmisión será opcional.

Sin embargo, las estrellas de la gama serán las variantes Tonale Hybrid, provistas de tecnología híbrida plug-in, con dos niveles de potencia: 190 y 240 CV. En ambos casos, ofrecerán tracción 4x4 gracias a un sistema eAWD que incluye un segundo motor eléctrico operando sobre el tren trasero, mientras el delantero, junto a la unidad naftera de combustión interna, harán lo propio sobre el tren de ruedas frontal. En ambos casos, la autonomía 100% eléctrica rondará los 50 kilómetros reales.

Tras la confirmación de sus últimas especificaciones técnicas, se conoció que el Alfa Romeo Tonale se revelará al público en febrero de 2022 y llegará a los principales mercados europeos en junio de ese mismo año.

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