Brevísimas

Pagani y los “10” del Huayra

23/11/2021.


Pagani celebra los diez años del Huayra en el Salón del Auto de Riad

Han pasado diez años desde que se presentó el Huayra, cuya pronunciación (sobre todo en inglés) es el “trabalenguas” más complicado del mundo y que, paralelamente, se convirtió en el Pagani más extremo de todos. Ahora, con este singular bagaje, la marca lo celebra cuando ya se prepara para presentar a su sucesor.

Celebración que tiene lugar en uno de los mercados más tentadores para el lujoso producto del diseñador/constructor argentino, en Riad, capital de Arabia Saudita, donde desde el pasado 18 de noviembre se está realizando el salón del auto del mismo nombre, que concluirá el próximo 28. Un marco acorde con la sofisticación y potencial del modelo.

Allí se hacen presentes nueve modelos diferentes de Pagani, incluida una selección única de icónicos Huayra, lista no muy larga pero asombrosa, que incluye una versión Coupé, un Roadster, un BC techo duro y su hermano BC Roadster, así como un Imola.

Tan sólo esos seis autos cuestan más de u$s 15 millones, con el Huayra Imola, por ejemplo, que se valorizó por última vez en más de u$s 5 millones y que garantiza +370 km/h!!...


Además de los Huayras en exhibición, Pagani también llevó a la fiesta su superdeportivo primigenio, el Zonda, que se hace presente a través de cuatro variantes diferentes: un Zonda F, un C12, un HP Barchetta y el loco Zonda Aether. Este último, por ser el Zonda más salvaje de todos los tiempos y su característica de ser un modelo único, podría elevar su precio a casi u$s 7 millones!!

Pagani Automobili participa en el evento, organizado por Seven Car Lounge, un minorista de hiperautos líder en Arabia Saudita y socio de eventos de Pagani, con esta exhibición exclusiva de los diferentes modelos que han hecho la historia de la marca, como homenaje a los “Diez años del Huayra”.

Los ejemplares de Pagani se exhiben dentro del pabellón creado a propósito en el corazón de la muestra, un espacio de más de 1200 m² dedicado íntegramente a la marca modenesa del constructor argentino.

Realmente, una “fiestita” que no es para muchos, aunque quienes asistan, seguramente, tendrán al alcance de sus bolsillos la gran posibilidad de homenajear al modelo haciéndose de uno!!...

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: