Industria Automotriz EN EL CATÁLOGO

PREDATOR V8 2021, UN “REPUESTO” DE 770 CV!!

19/11/2021. Además de equipar la versión más extrema del Mustang (GT500), el potente motor ahora se podrá pedir directamente “de la estantería”, ya que Ford Performance lo incluyó en el catálogo de sus piezas para la venta libre, aunque para conseguirlo deberá pagarse más que por llevarse una Ranger OKm!!...

El nuevo motor armado completo Predator GT500 de Ford, desde ahora, estará listo para incorporarse al próximo proyecto de vehículo que esté desarrollando cualquier cliente ocasional que esté dispuesto a pagar por él alrededor de u$s 26.000, poco menos que el mismo precio de lista de una pick up Ranger de entrada a gama!!

Los motores “en caja” (armados completos) están de moda por estos días, y casi todas las marcas de EE.UU. están buscando una manera de sacar provecho de esta tendencia y esto lo confirma.

En ese sentido, Ford decidió que una de sus unidades más potentes, el motor Predator sobrealimentado de 5.2 litros del reciente GT500 (770 CV y 847 Nm de torque), ingrese al catálogo de Ford Performance, el brazo deportivo de la marca.

El citado V8, entonces, no por conocido deja de entregar novedades.  

Repasando, se trata de un gran monstruo listo para “arrugar” la carretera, los neumáticos del auto que lo monta y la billetera, especialmente, cuando llega el momento de ir a la estación de servicio...



 Con un sobrealimentador Eaton TVS R2650 que inyecta aire a presión hacia las cámaras de combustión y un conjunto donde se destaca un cigüeñal plano totalmente forjado, está listo para aprovechar al máximo ese aire convirtiéndolo en miles de explosiones y mucho humo de neumáticos y sobre cualquier tipo de vehículo que lo requiera.

 En el terreno de las hipótesis, podemos encolumnar, desde atornillarlo a dos ruedas para hacer la moto más vertiginosa del mundo, hasta impulsar a un autobús infernal, usted decida...

El número de pieza de Ford Performance M-6007-M52SC se ha convertido en un motor completamente armado y muy caro, aunque de intentar comprarlo todavía le faltarán varios cientos de dólares para que funcione. En ese sentido, Ford también vende un paquete de control para el motor que aún no ha sido cotizado.

 El motor “en caja” viene con todas las partes mecánicas incorporadas, incluidos los múltiples de escape, el motor de arranque, el alternador e incluso el compresor de aire acondicionado. Sin embargo, no trae ninguno de los componentes electrónicos que se necesitan para encenderlo. Sin el cableado, sin ECU y sin sensores.

No obstante, lo mejor de esta repentina “democratización” del Predator V8 es que garantiza una potencia probada y confiable de 770 CV para usar “a diario”, lo cual no es algo fácil de alcanzar para muchos motores de serie y lo que es mejor, casi comportándose como éstos!!

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