Deporte GP DE EE.UU. (AUSTIN)/ CARRERA

MAX ASUMIÓ RIESGOS Y DEFINIÓ CON ESTRATEGIA Y RESISTENCIA

24/10/2021. Ganó en forma brillante una prueba cuya clave estuvo en la primera detención por caucho de Verstappen, lo que le permitió que cuando lo hizo Hamilton, que había largado mejor y punteó en las primeras 11 vueltas, pasar a liderar aunque asumiendo el riesgo de quedar en pista siempre con neumáticos con mayor desgaste. Sin embargo, el neerlandés se “graduó” en resistencia y ambición acordes con sus deseos de coronarse...

+ Impecable demostración de los protagonistas excluyentes, Verstappen y Hamilton. Carrera definida por detalles menores, a partir de una mejor largada de Hamilton que no pudo neutralizar Verstappen (sólo se aparearon en los primeros tramos, como lo mostramos en la foto con que abrimos este informe) ni su “escudero” Pérez, que cumplió un magro papel considerando que, compartiendo los tres mejores lugares de salida, eran dos Red Bull frente a un único Mercedes (Bottas penalizado con cinco lugares no contaba)...

+ Verstappen paró en la vuelta 11 por neumáticos nuevos, habida cuenta de que no podía acercarse a Hamilton, quien largando mejor, neutralizó cualquier intento. Esto hizo que cuando fue el británico el que paró por caucho fresco (vuelta 14ª), el Red Bull nº33 se colocara en punta, aunque asumiendo que sus gomas siempre iban a estar más desgastadas que las de su rival. De hecho, en la segunda detención (siempre por neumáticos duros en ambos casos) Verstappen lo hizo en el giro 30º, mientras que Hamilton se detuvo ocho vueltas después...

+ Esa diferencia hizo que el de Mercedes concretara una furiosa remontada como para ponerse “a tiro” de DRS cuando faltaban tres vueltas. Allí, sin embargo, un muy motivado Verstappen contuvo, sin arrebatos y con firmeza, los intentos del hombre de Mercedes. Alta emoción aunque "con cuentagotas" para una carrera muy lineal que, como dijimos, fue jugada en forma excluyente por estos dos protagonistas (el 3º, Pérez, llegó a +42s!!)...


+ Poco más para destacar que no fuera la interesante batalla entre los pilotos de Ferrari  y los de McLaren (con diferente estrategia de gomas entre Salinz-Leclerc y la misma para Ricciardo-Norris) lo que brindó buenos momentos de carrera en su disputa por demostrar quien es “el mejor del resto” entre los Constructores, aunque si Ferrari sigue equivocándose en las detenciones (otra vez con Sainz)...

+ Cerrando los puestos puntables, muy buen trabajo de Yuki Tsunoda lo que acrecentó la performance de Honda que, además del ganador, tuvo a otros dos autos impulsados por sus motores en el Top10. Y lo propio para Sebastien Vettel, 10º clasificado, con un Aston Martin que aún no le puede brindar una performance de acuerdo a sus antecedentes...

+ Debacle de Alpine con sus dos autos largando desde muy atrás y con problemas de confiabilidad que obligaron al abandono de Ocon y Alonso...

+ Verstappen estiró su ventaja en el campeonato sobre Hamilton a 12 puntos, pero esto no define nada. El neerlandés parece tener suficiente motivación para consolidarse, pero el séptuple campeón y su equipo ya han dado pruebas de que tienen como y con qué recuperarse...

Largada con Hamilton apareando a Verstappen que lo encierra sin lograr contenerlo. Desde esa largada comenzó a jugarse la estrategia de la carrera, que fue "a hierro corto" sólo sobre el final...
Gran gestión de Leclerc y Ferrari batallando duramente contra los Mc Laren y el Mercedes de Bottas. Sin embargo, junto con estos estuvieron "en otra dimensión" respecto a los protagonistas...
Impecable Tsunoda. Se convirtió en duro rival para sus oponentes y concretó óptima carrera finalizando en el Top10...

Roce entre Latifi y Stroll en la curva 1 luego de la largada visto desde el auto del primero, por afuera, pasa el Aston de Vettel...
Otro roce, aunque menor, entre Alonso y Raikkonen, los consagrados se portaron como dilettantes!!...
En los primeros tramos dominó Hamilton luego de estupenda largada. Aquí lo siguen Verstappen, Pérez y el resto. Luego diría, "ellos tenían una mejor mano"...

Pérez, aún asumiendo su papel de "escudero" de Verstappen llegó al podio, es cierto, pero demasiado lejos, más de 42 segundos los separaron de su compañero y vencedor...

......................................................................................................................................................


Últimas Noticias: