Industria Automotriz ADELANTO

SE PERFILA EL NUEVO RANGE ROVER

22/10/2021. Por lo que anticipa la imagen teaser lanzada, el nuevo modelo se parecerá bastante al SUV actual. Su presentación oficial será en cuatro días...

El nuevo Range Rover conservará en gran medida el estilo clásico del modelo actual, y la 5ª generación se lanzará oficialmente el próximo 26 de octubre.

El modelo ha sido uno de los vehículos más rentables de Jaguar Land Rover desde que se lanzó la generación actual en 2012, e intentará seguir en ese rumbo con el nuevo modelo, razón por la cual, los principales cambios aparecerían en el interior, manteniendo esencia y estilo en el exterior.

El nuevo modelo utilizará la nueva plataforma MLA (arquitectura longitudinal modular) del grupo JLR diseñada para aceptar impulsiones eléctricas, híbridas plug-in y totalmente híbridas. Al respecto, si bien la marca confirmó que fabricará un Range Rover 100% eléctrico, esta variante no estará entre las opciones  de lanzamiento.

Si bien la marca ofrece una variante híbrida enchufable en la generación actual (el P400e) con una batería de 13,1 kWh, se espera que para el nuevo modelo este tren motriz se actualice significativamente, sumándose a una gama de opciones híbridas suaves o “mild-hybrid” combinadas con los motores IL6/Ingenium del grupo JLR.

El jefe de diseño de JLR, Gerry McGovern, describió el nuevo Range Rover y el derivado Range Rover Sport  como "unidades transformadoras" en la convocatoria de inversores de febrero de este año, lo que sugiere que los grandes cambios tecnológicos y de diseño se harán presentes en el interior de los nuevos modelos.

Además, el líder de diseño del grupo agregó, "no hay nada como un Range Rover, y seguirá siendo así. Y, de hecho, nuestra próxima generación de productos será aún más deseable".

Rumores surgidos de fuentes no oficiales también apuntan a que el nuevo Range Rover contará con una variante de distancia entre ejes larga e incluso versiones 4x2 con tracción trasera.

Se espera también que el precio de la nueva versión aumente en un intento por acercarlo a los SUV ultralujosos como el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne y el Aston Martin DBX.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: