Industria Automotriz CURIOSIDAD

ASTON MARTIN DB5 JUNIOR, PARA LOS 007 QUE VIENEN!!

05/10/2021. En una impensada previa al estreno de la última película de la saga de James Bond, Aston Martin puso a la venta una serie limitada de su mítico DB5, pero para niños!! Réplicas de tamaño contenido que incorporan casi todos los “dispositivos especiales” del legendario modelo usado por el espía supremo que entregó el cine y realizados en colaboración con el especialista The Little Car Company...

Los números impactan casi tanto como las aventuras corridas por 007: la edición del Aston Martin DB5 Junior estará limitada a 125 ejemplares y cada uno costará más de 100.000 euros!!!

Para llegar a estos números conviene repasar parte de una de las sagas más importantes –sino la más- de la historia del cine de acción y que ha tenido implicancias no sólo entre los espectadores que la disfrutaron...

La legión de seguidores de James Bond (a quien se lo identificó en los comienzos como “Al Servicio Secreto de Su Majestad” ó “El Espía Con Licencia Para Matar”, rótulos convertidos luego en películas de la saga) se extiende por todo el planeta, como también la de petrolheads que admiraron, y aún lo siguen haciendo, los autos que condujo el espía británico en cada una de sus películas. Quien no ha soñado con el Lotus Esprit (“La espía que me amó”), el BMW Z8 (“El mundo nunca es suficiente”) y los Aston Martin Vanquish y DB10 (“Muere otro día” y “Spectre”, respectivamente)...

Aunque si hablamos exclusivamente de Aston Martin, la marca con la que más se identificó James Bond/007 como buen británico, existe un modelo-icono por sobre todos, el DB5 que apareció por primera vez en pantalla en “Goldfinger” y que se vuelve a a disfrutar en “Sin Tiempo Para Morir”, la cinta nº 25 de la saga, que se estrenó hace unos días y que será la última en la que aparecerá el actor Daniel Craig interpretando al legendario 007.

La previa al estreno resultó momento propicio para que Aston Martin concretara una de las gestiones más impresionantes en lo que respecta a promoción de su imagen de marca, poniendo a la venta una serie limitada de su mítico DB5, pero no para adultos, sino para niños!!! Realizada en colaboración con The Little Car Company (LCC), una empresa especializada en réplicas, esta singular versión del DB5 a escala, fue bautizada con el nombre original de la película, “No Time To Die Edition”, y estará compuesta por 125 unidades, cada una de ellas con un costo de 90.000 libras, unos 105.000 euros al cambio (demasiado barato pensando en un Aston Martin, demasiado caro por tratarse de poco más que un juguete!!).





En respuesta a esta última reflexión, conocer el modelo más en profundidad, servirá para justificar su precio...o no!!

Aston Martin pidió expresamente que su DB5 Junior tuviera todos los gadgets que tenía el DB5 de James Bond.

El DB5 “No Time To Die Edition” trae un panel de instrumentos específico con diversos botones e interruptores con los que se puede, entre otras cosas, lanzar humo durante una hora, hacer que aparezcan dos ametralladoras Gatling de cañones rotativos en lugar de los faros y cambiar las patentes para despistar a los más enconados perseguidores, sean estos madres y padres, reconvertidos  en espías ó policías!!  (aunque más de uno de éstos podría acoplarse como compinche con tal de darse una vuelta con la deliciosa réplica!!)

A nivel mecánico, se ha elegido un pequeño motor eléctrico de 24 CV de potencia máxima. Está alimentado por baterías de iones de litio de 1,8 kWh que le permiten una autonomía de hasta 130 kilómetros. La suspensión lleva el sello Bilstein y los frenos –regenerativos- son del especialista Brembo, toda una garantía para contener una máxima que se estima en alrededor de 50 km/h, (¿en qué quedamos, es o no es un juguete?!!).

Tras un extenso desarrollo y meses de colaboración entre las compañías involucradas, el pequeño convertible es un auténtico homenaje a las marcas Aston Martin y 007. El Aston Martin DB5 original fue escaneado en 3D para tener una referencia, lo que permitió una reproducción absolutamente precisa. Si bien se han replicado algunos elementos del auto, como el instrumental Smiths del tablero, otros se han reinventado. Por ejemplo, el indicador de combustible se ha convertido en un medidor de carga de batería, mientras que el reloj de la temperatura de aceite ahora monitorea la temperatura del motor. Y para cerrar como corresponde al tributo, el DB5 Junior luce pintado color Silver Birch tal como el modelo original.

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: