Industria Automotriz PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

EL G-CLASS PARA TRABAJOS PESADOS

04/10/2021. Mercedes reveló una nueva versión del Clase G con especificaciones “no civiles” diseñada específicamente para "operaciones de rescate y especiales"...

El hábitat más natural que se podría imaginar para el Mercedes Clase G es un barrio urbano de alto nivel, una lujosa casa de campo, un haras, o lugares similares que “estén a su altura”.

Sin embargo, aquí demuestra que le sobran aptitudes que destacan su polivalencia y donde el protagonista, no es una nueva versión del  W463 rebosante de cuero, tecnología y materiales sofisticados, sino un W464 G350d, mucho más básico y práctico.

Se trata de una nueva variante “no civil” de la Clase G, sucesora del W461 original, basado en G-Wagen, del que Mercedes ha vendido 60.000 unidades para "operaciones de rescate y especiales". Estos vehículos son para trabajos importantes de distinto tipo, generalmente, pesados o duros, muy alejados de un día o una noche de elegancia, sofisticación o algo que tenga que ver con el “buen vivir”.

Todos los elegantes detalles del mismo color de la carrocería han desaparecido, reemplazados por sectores negros de aspecto más curtido y resistente, y la carrocería oculta suspensiones rígidas, tanto adelante como atrás (a diferencia del G-Class “civil” que las tiene independientes), no obstante, y sin perder su aspecto utilitario, presenta ópticas delanteras LED como este.


También es comprensible que no sea impulsado por un V8 turboalimentado, el W464 sólo está disponible con un IL6/2.9 litros, tdi, al cual va acoplada una caja A8. El motor desarrolla 246 CV con 587 Nm de torque, lo que lo hace 35% más potente y con un par 50% superior respecto al tdi V6 del W461.

La versión "camioneta" de cinco puertas (BA06) solo tiene capacidad para cuatro personas, lo que garantiza que haya suficiente espacio para equipos de rescate o  dispositivos por el estilo. Puede soportar cargas útiles de hasta una tonelada, y es capaz de llevar 200 kilos en el techo. También está la variante chasis-cabina (BA09) con una amplia plataforma post-cabina para instalar diversos tipos de aparejos, y hasta se permite una versión “intermedia” en caso de que sea necesario, donde el habitat se hace un poco más largo que antes, lo que brinda más espacio interior y una mejor disposición para la ubicación de los ocupantes. Con un peso bruto permitido de 4,9 toneladas, la carga útil es de hasta 2,5 toneladas.

Ambas versiones obtienen una fuente de alimentación a bordo de 24 voltios y varias opciones de militarización de fábrica. Mercedes también promete una “construcción robusta”, característica que “no se negocia” en ninguna de las versiones del emblemático modelo, desde esta versión utilitaria y hasta la más sofisticada de las variantes top del G-Class.

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