Inaugurada en 1951 y primera planta mundial de la marca fuera de Alemania, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, lleva producidas más de 700.000 unidades y es el único en el mundo donde se fabrican vans, camiones y buses de la compañía.
En el marco de la celebración por su 70º aniversario, la marca de Stuttgart destacó que se están llevando a cabo varios proyectos de inversión, incluyendo u$s 19 millones que estarán destinados a fabricar un nuevo propulsor para el utilitario Sprinter de producción local.
Repasando parte de la prolífica historia de la marca en Argentina, en ella mucho tuvo que ver el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio quien, oportunamente, fue nombrado como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, convirtiéndose en la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa a lo que se sumó, en 1996, el bautismo de la propia planta de Virrey del Pino con su nombre. En coincidencia con el tributo al Quíntuple, también se inició la producción del Sprinter, utilitario que lidera su categoría y que en su última evolución incorporó más tecnología, seguridad y un renovado diseño exterior e interior.
Además del utilitario, en la factoría citada se fabrican los camiones livianos Accelo –en versiones manual y con caja automatizada-, el semipesado Atego –en versiones para media y larga distancia- y varios chasis de buses –con motor delantero o trasero, piso alto y piso bajo-.
Más allá de su línea de producción de vans y camiones y buses –única fábrica de la marca de este tipo en el mundo-, en la planta bonaerense también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades que cumple con los más altos niveles de calidad y tecnología, y donde, desde marzo de este año, también se incorporaron los motores Euro V.