Industria Automotriz LANZAMIENTO REGIONAL

LLEGÓ EL JEEP COMMANDER

27/08/2021. Se presentó en Brasil confirmando atributos, moderno motor turbo y opción tdi, nutrido equipamiento de seguridad y confort, más el diferencial que proponen sus siete plazas. Antes de fin de año, desembarca en Argentina...

Luego de las consabidas y a menudo rebuscadas, filtraciones extraoficiales y adelantos oficiales, se conocieron todos los pormenores del Commander, el nuevo SUV mediano de siete plazas de Jeep que será exclusivo para la región (con llegada a la Argentina antes de fin de año).

Ubicado por encima del Compass, es 38 centímetros más largo que este (4m77) y justifica la posibilidad de acomodar tres filas de asientos a través de una distancia entre ejes que es 16 centímetros mayor (2m79). Alternativa que le permite diversas configuraciones para otras tantas capacidades de baúl/carga: 233 litros con los siete asientos en funciones, 661 litros con cinco y 1.760 litros, con los respaldos de todos los asientos (6) abatidos.

Posibilidades que hablan de la versatilidad de la plataforma Small Wide 4x4 que, adecuada a sus nuevos requerimientos, está basada en la empleada para sus parientes Compass y Renegade y hasta por la pick up Toro de Fiat.







Tal como se conocía, la oferta mecánica en cuanto a motores está compuesta por dos opciones: el IL4/1.3 litros, naftero, turbo, de 180 CV y 270 Nm de torque, también de producción brasileña, y el conocido IL4/2.0 litros, tdi, de 170 CV y 380 Nm de par, que se combinan con cajas A6 y A9, respectivamente; en configuración 4×2 en el primero de los casos, mientras que en el segundo, con transmisión 4x4 (alternativas mecánicas que aún no fueron confirmadas para la Argentina).

El equipamiento es bastante completo en términos de confort y seguridad. Lo más destacado es el instrumental digital personalizable sobre un panel-pantalla de 10,25”, con otra pantalla, táctil central multimedia de 10,1” Full HD con navegación y vínculo para Apple CarPlay y Android Auto sin cable, cargador inalámbrico para celulares, arranque sin llave, AA bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica y techo solar panorámico.

Además, incorpora tecnologías de conducción autónoma destacándose, control de velocidad-crucero adaptativo, alerta de choque con frenado automático, detección de “punto ciego” y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia, detector de fatiga de conductor, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento, etc.

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