MAHINDRA XUV700, UN NUEVO COMIENZO
17/08/2021. La marca india presentó este SUV mediano que propone un nuevo enfoque a su trayectoria. El XUV700 llega cargado de tecnología, diseño distintivo, 5 y 7 plazas, y características como para ser un referente en su segmento...
Mahindra presentó el XUV700, un interesante TT para el segmento mediano que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el mercado natal de la marca. Llega al mercado para reemplazar al veterano XUV500, modelo que supo ser pilar central de la gama y que ahora tiene los días contados.
En el inicio del desarrollo del nuevo XUV700 se especuló con la posibilidad de que ambas denominaciones comerciales se mantuvieran en cartera. Finalmente no será así y el nuevo SUV de la compañía india estará cubriendo ambas posibilidades y disponible en versiones de 5 y 7 plazas.
La nueva propuesta se inicia desde el logo, se materializa en un nuevo lenguaje de diseño y anticipa que éste se irá trasladando de manera progresiva al resto de los modelos de la compañía. Razón por la cual, no es descabellado suponer que este nuevo modelo es el inicio de una nueva era para la prolífica Mahindra.
Es en la zona delantera donde se hace más evidente el nuevo lenguaje de diseño. Elementos tales como la parrilla o los grupos ópticos con tecnología LED y en forma de letra “C” son determinantes. El perfil transmite una gran fluidez gracias, en cierta medida, a detalles como las manijas de las puertas que están totalmente empotradas en las puertas. Atrás, un sutil alerón de techo y luces envolventes son, junto con el paragolpes, los rasgos más característicos del sector.
El interior del nuevo XUV700 propone un ambiente digital y conectado. El equipamiento tecnológico es destacado. Las versiones más completas presumen de dos pantallas de 10,25”, una táctil destinada al sistema de infoentretenimiento y otra haciendo las veces de panel de instrumentos.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente abundante. Entre otras tecnologías, propone control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de ruta. También cuenta con hasta siete airbags y sistema de visión 360º.
Para el desarrollo integral de este atractivo SUV se ha tomado como punto de partida la nueva plataforma W601, que se destaca por dimensiones acotadas a pesar de contar con hasta siete plazas.
A nivel mecánico, el nuevo XUV700 apuesta tanto por nafteros como por diésel. Por el lado de los primeros, está el IL4/2.0 litros que desarrolla una potencia de 200 CV y 380 Nm de par máximo, mientras que por otra parte, está el IL4/2,2 litros tdi, disponible con dos niveles de potencia: 155 CV y 360 Nm de par y 185 CV y 420 Nm, respectivamente.
De serie, el nuevo XUV700 se presenta con caja de cambios M6 y tracción delantera. Sin embargo, de manera opcional, y dependiendo del motor, se puede elegir una transmisión A6 acoplada a un sistema de tracción total. Además, cuenta con un selector de modos de conducción a través del cual se puede escoger entre diferentes perfiles para adaptar la respuesta del vehículo a todo tipo de situaciones.