Industria Automotriz
ANTICIPO
MINIPROMESAS
30/09/2013. Comenzaron a difundirse oficialmente datos técnicos del nuevo Mini que se presentará el 18 de noviembre y que aquí ya te anticipamos (13-08-13). Motores de tres cilindros, nafta y diesel, 1.5 litros y cuatro cilindros, solo nafta, 1.6 ó 2.0 litros, que arranca en los 195 CV y que, de acuerdo a la versión, podría llegar a los 300 CV?si BMW quiere.
Lo anticipamos el pasado 13 de agosto, el próximo 18 de noviembre se presentará el nuevo Mini en concordancia con el 107º aniversario del nacimiento de su creador, Sir Alec Issigonis, y la compañía de origen inglés, decidió comenzar a difundir datos y detalles del modelo.
A diferencia de cómo se acostumbra por aquí, cuando se anticipa un elemento de segundo o tercer orden (“Exclusivo!!!, hoy te presentamos la guantera del nuevo Espantomóvil…”) la marca del BMW Group, mostró fotos y abundó en detalles que, con las reservas del caso, permiten suponer, sin tanta posibilidad de equivocarse, que habrá que esperar en materia de nuevos motores para los futuros Mini.
Entre las unidades nafteras, todo comienza con un tricilíndrico, de 1.5 litros, desarrollado exclusivamente para vehículos del grupo (en este caso, se abandona la cooperación con PSA mantenida con el 1.6 THP).
Desarrolla 137 CV (22,5 kgm desde 1.250 rpm de torque) y será el motor de acceso para la gama Mini Cooper, lo que no implica que, más adelante, no haya versiones más potentes.
Luego, estará un cuatro cilindros con 195 CV y 28,5 kgm de torque que, aún no se informó, pero podría estar entre 1.6 y 2.0 litros de cilindrada.
Esta unidad será para los Mini Cooper “S” mientras, la versión destinada a los “JCW”, podría llegar hasta los 300 CV.
Estos motores, tendrán lo último en tecnología desarrollado por BMW, inyección directa, distribución variable, turbo ubicado directamente en el múltiple de escape, etc…
En cuanto a los diesel, Mini hizo hincapié en el motor de acceso de gama solamente y no informó sobre alguna unidad diferente, aunque en base a los antecedentes de la marca al respecto, podríamos suponer que esta será la motorización “estrella”, con consumos más bajos que los del motor al cual reemplaza y emisiones en consecuencia.
En este caso, se trata también de un tres cilindros, de 1.5 litros, con 118 CV y un torque máximo de 27,7 kgm.
También habrá novedades respecto a las transmisiones, con la versión manual que traerá una nueva gestión electrónica y la automática que se vinculará con el GPS, para lograr una conducción predictiva respecto a la selección de marchas, aunque nada de esto último se ilustró con material fotográfico ó video.