MAX A “HIERRO CORTO”
27/06/2021. En una prueba lineal (léase “aburrida” para quienes sólo privilegian en show) donde las estrategias con neumáticos y ritmo rayaron a muy alto nivel, Verstappen dominó de punta a punta en la “carrera de casa” de Red Bull. Superioridad que, sin embargo, siempre estuvo en zona de riesgo a partir de que, con 40 vueltas que incluyeron las detenciones por caucho disputadas, la diferencia del holandés sobre ese “perro de presa” que fue Hamilton hoy, apenas si superaba los cuatro segundos...
...Ambos fueron protagonistas excluyentes como lo vienen siendo desde principios de año, aún sobre la recuperación de Bottas y la estrategia más rápida de carrera que implementó Red Bull con Pérez que, según Pirelli, proponía largar con caucho blando y luego de 25/30 vueltas calzar los medios hasta el final, y que el mexicano no aprovechó.
Fuera de este contexto al que por el momento sólo acceden Red Bull, Mercedes y sus pilotos, enfrascados en una disputa más cerrada que nunca por coronarse, apareció -tal como ayer- un inspirado Lando Norris, consolidado en el protagonismo, con gran ritmo de carrera y óptimo rendimiento de un McLaren-Mercedes que aquí brilló en todo el escenario...aunque terminó a una vuelta!
El británico impidió el acceso al lugar más cotizado, luego del de los protagonistas, de Ferrari que debió conformarse con un 6-7 (Sainz-Leclerc) que si bien no mejoró la perspectiva de la legendaria marca, al menos los mostró confiables.
Lo habíamos adelantado ayer cuando citamos, “Viento a favor para Red Bull que sólo imponderables podrían alterar”, y como no hubo viento, lluvia, SC o incidente que alteraran el trámite, las cartas estaban echadas... Aunque la intensidad que hubo y tomando esta carrera como apenas un round en la disputa del que promete ser el torneo más peleado de los últimos años, bien valdrá la pena poner este GP de Styria como una prueba de altísima exigencia para cualquiera de los dos quienes, por el momento, parecen ser los únicos destinados a coronarse, en el Red Bull Ring ambos hicieron méritos para merecerlo...