Industria Automotriz TENDENCIA

JEEP, LA MARCA MÁS PATRIÓTICA

23/06/2021. Así lo destacó la última encuesta de Brand Keys, donde en una compulsa abierta al público de EE.UU. y no sólo referida al sector automotriz, “los siete pilares” de la marca se convirtieron casi en un estandarte...

No se puede negar que a las marcas de Stellantis con sede en Detroit -Ram, Dodge y Jeep- les encanta tensar las fibras del corazón patriótico estadounidense. Dodge excitándolas con sus V8 infernales y Ram con hasta una versión Built To Serve Edition, literalmente, llevaron  banderas estadounidenses hasta la intimidad más profunda del público local. Sin embargo, en la última encuesta de Brand Keys, fue Jeep la que se convirtió en "la marca más patriótica de los EE.UU."

Lo notable del caso es que este ranking no abarcó solamente al ámbito automotriz. La “encuesta patriótica anual” de Brand Keys fue exhaustiva para –prácticamente- todo en el sector con fines de lucro, desde cadenas minoristas hasta servicios en línea, cadenas de televisión, deportes, lo que sea.

Una idea de esto la da el hecho de que las marcas que se ubicaron por debajo de Jeep incluyeron a Walmart en el segundo puesto, Disney en el tercer lugar, Ford (compañía) y Amazon empatados en el cuarto puesto y The New York Times en la quinta ubicación. Y si se toma en cuenta solamente a las automotrices, luego de Jeep, Harley-Davidson se ubicó en el puesto 14º y Tesla en el lugar 30º, empatado con Zoom. Ninguna otra empresa relacionada exclusivamente con la automoción aparece en la lista.

La encuesta incluyó a 5.804 consumidores con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. Según Brand Keys, el grupo de la encuesta fue equilibrado con respecto al género y la afiliación política, y se extrajeron de las nueve regiones del censo de EE.UU., con 1.172 marcas diferentes como parte de la encuesta, y 50 finalmente fueron elegidas como “las más patrióticas”. La lista de las marcas líderes solo incluye 30 posiciones debido a la superposición de varias de ellas empatadas en el ránking.

"El estado del mundo y el mercado han cambiado los principios básicos de la lealtad del consumidor y las percepciones del patriotismo, en general y dentro del contexto de las marcas", manifestó el presidente de Brand Keys, Robert Passikoff. "La variación de las posiciones de estas en la lista anual ha sido comparativamente modesto".

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