Industria Automotriz NOMBRAMIENTO

LANCIA YA TIENE “SALVADOR”

14/06/2021. Se trata de Jean-Pierre Ploué, el CDO de Stellantis (Chief Design Officer) quien estará a cargo de Lancia Design en el Torino Centro Stile. Fue investido en el cargo por el CEO de la marca, Luca Napolitano...

Hasta hace muy poco, solo el pequeño Ypsilon indicaba que Lancia seguía viva. Con la conformación de Stellantis, la marca tiene ahora otra oportunidad de demostrar que vale la pena salvarla. Y todo indica que ha dado el primer paso en ese sentido con la llegada de Jean-Pierre Ploué, Stellantis CDO (Chief Design Officer) quien, según la empresa, estará personalmente a cargo de Lancia Design en el Torino Centro Stile.

Nombramiento que llevó a Luca Napolitano, CEO de la marca, a declarar, "Lancia será restaurada a su posición histórica central en Europa, aprovechando su enorme potencial", más allá que Ploué no mencionó cómo ayudará a Stellantis a lograrlo y que el propio Napolitano tampoco aclaró si ya han concebido un plan para que Lancia no sea una marca más con mucha herencia y poco futuro.

Pocas como Lancia tuvieron modelos que representaran tanto el estilo, la fineza y la performance mecánica italianos, Lambda, Flaminia, Aurelia, D50, D24, Stratos, Integrale; victorias y títulos en F1, Sport y rally; un motor V4 de serie en los ’20, el primer V6 de producción en los ’50, etc, etc...

Ploué (izq) y Napolitano...

Todos avalaron un legado que, al menos, merecía la oportunidad de demostrar que “no se iba a agotar con el Ypsilon” modelo que, sin embargo, a través de su éxito comercial en Italia, salvó a la marca en los últimos años.  

Teniendo en cuenta cómo Stellantis se está concentrando en los vehículos eléctricos, Lancia podría convertirse en un ejemplo más. Por lo tanto, podría utilizar la base eCMP para autos compactos como el Ypsilon y la eVPM para los de los segmentos C y D.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ya demostró en la etapa previa a la conformación del grupo y cuando estaba a cargo de PSA, que podía hacer que las marcas que perdían dinero obtengan ganancias, como sucedió con Opel. En ese sentido, Lancia debería presentar algo que ninguna otra marca de Stellantis pueda ofrecer y sólo resta esperar que Ploué y Napolitano tengan algo muy importante reservado para lograrlo, el nombre y la herencia de Lancia es lo menos que merecen...

..............................................................................................................................................................


Últimas Noticias: