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CACIQUE DE CACIQUES

24/09/2013. Si el Jeep Grand Cherokee es el ?cacique? de la tribu homónima, la versión SRT es el padre de todos los caciques?y lo impone a través de su legendario V8 Hemi de 6.4 litros y 465 CV, que le permiten ir de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos. Pero este tipo musculoso, ?también tiene cabeza?: caja A8, faros bixenón, LEDS, siete airbags, suspensión trasera multibrazos, navegador, pantalla táctil, frenos Brembo, tracción integral on demand y?Bueno, ya está disponible en Argentina.


Ideal para ruta y recorridos largos, el Gran Cherokee SRT, mejoró también su capacidad de arrastre.

A grandes rasgos, casi todo estuvo dicho, sin embargo, un vehículo como este Grand Cherokee SRT “siempre tiene algo que decir”…
A partir de su condición como la versión más deportiva y prestacional del buque insignia de Jeep, esta variante SRT (sigla de, Street & Racing Technology) es uno de los cinco vehículos del grupo Chrysler que brindan, además, lo último en materia de seguridad y confort, junto con otras unidades de la marca-madre y Dodge.
Estéticamente, este SRT propone, a partir de la línea 2014 del modelo original, una impronta más deportiva con sus llantas de 20 pulgadas y varios detalles de la carrocería, como el nuevo alerón trasero y los fondos de faros en negro.

Estética y posibilidades deportivas desde la intervención del sector del que toma su apellido: SRT.

En el interior, se destaca la nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas con multiplicidad de datos, climatizador automático bizona, asientos delanteros y traseros calefaccionados, techo solar panorámico, detalles en fibra de carbono, nueve parlantes para su equipo de audio, tapizados de cuero, control de velocidad crucero, y todo, rematado por el sistema de reconocimiento de llave que logra que ni haga falta sacarla del bolsillo…
En seguridad, viene de serie con siete airbags, frenos de disco Brembo (ventilados) con seis pistones por caliper y con ABS, controles de estabilidad, tracción y remolque (con un 44% más de capacidad para esta última gestión) y amortiguadores Bilstein para contener suspensiones independientes.

Confort e información de alto nivel propone el interior del Gran Cherokee SRT.

En materia de transmisión, el Gran Cherokee SRT, cuenta con caja A8 con comando para manejo Normal y Deportivo (origen ZF), tracción integral Quadra Trac Active On Demand con sistema Selec-Trac que, de acuerdo a la superficie, opta por su gestión (Automático, Deportivo, Remolque, Pista y Nieve).
Las posibilidades del motor son conocidas: naftero, V8/6.4 litros, 465 CV a 6.250 rpm con un torque de 63,6 kgm a 4.100 rpm.
Incorpora un sistema de ahorro de combustible en base a la desconexión de cuatro cilindros (Modo Ecológico) mediante la utilización de un botón ubicado en el centro del tablero, cuando el conductor requiera de esta gestión.

El recién llegado luce su deportividad bien apoyado sobre neumáticos 295/45 sobre llantas de 20".

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT se fabrica en la planta de Jefferson North, Detroit, EE.UU, lugar donde se produce el modelo original desde su aparición en 1992.
Con garantía de dos años ó 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra, esta nueva y deportiva versión del Gran Cherokee, ya se comercializa en Argentina desde u$s 108.000.

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