ARMÁ TU PROPIO DELTA INTEGRALE!!
25/05/2021. Stellantis amplía la división Heritage Parts que ya dispone de piezas totalmente nuevas para el primero de los Lancia más icónicos. Nuevos elementos para otros legendarios modelos de Fiat, Alfa Romeo y Abarth también estarán en la lista...
Varias automotrices que supieron producir modelos convertidos por el deporte, la tecnología, y hasta la moda, en verdaderos referentes para el gran público, han desarrollado divisiones Heritage (“de herencia”) encargadas de reproducir piezas y elementos para conservar y acrecentar su imagen de marca a través del patrimonio que supone ser el prestigio alcanzado por esos emblemáticos modelos.
En ese sentido, el recién conformado grupo Stellantis, propietario de las marcas con mayor historia de Italia, ha anunciado una expansión de su propia división Heritage Parts.
El plan original ya había sido instalado hace algún tiempo atrás, sin embargo, el tiempo que llevó la conformación del grupo integrado por FCA y PSA, dilató bastante lo que hoy se ha convertido en realidad.
Una expansión que incluirá la “refabricación” de piezas para toda una gama de modelos italianos icónicos, en este caso centrándose en los jóvenes de los ‘80 y ‘90. Esto se inicia con una muy esperada serie de paneles de carrocería producidos en serie para el Lancia Delta Integrale EVO, el Delta por excelencia, modelo que no comparte casi ninguno de sus paneles de carrocería con versiones menores de la propia línea Delta, lo que hace que las piezas de fábrica hayan sido muy difíciles de conseguir...hasta ahora.
Esta nueva serie de partes incluirá capots, frentes completos y paneles laterales (delanteros y traseros), todos con ingeniería original y construidos según las especificaciones del OEM (Original Equipment Manufacturer). Estarán hechos de la misma aleación de acero con bajo contenido de carbono que los originales, pero con un moderno galvanizado para limitar la oxidación. Esta línea ampliada de paneles de carrocería metálicos se une a una gama de paragolpes delanteros y traseros que anteriormente estaban disponibles a través del programa, en estos casos ambos construidos a partir de los moldes originales y con un moderno poliuretano.
Otros modelos que también forman parte de la expansión propuesta por Stellantis a través de Heritage Parts, incluyen a algunos Alfa Romeo más modernos como GTV y Spider, GT, 147 y 156, además de los deportivos Fiat Coupe y Barchetta. En cada caso, muchos de estos nuevos elementos se construyen utilizando las herramientas y métodos de fabricación originales, lo que garantiza una alineación y ajuste ideales.
La reproducción de piezas originales de modelos anteriores es algo que se adjudican las marcas más emblemáticas, Jaguar, Porsche, Mercedes-Benz, Aston Martin, etc, que se han destacado especialmente por nutridos catálogos de piezas originales que ayudan a mantener estos modelos tradicionales vigentes. Esto es algo que Stellantis intentará fomentar y conseguir para mantener “su propio legado en la calle”, lo que, considerando la naturaleza de los clásicos italianos, parece una inversión inteligente.