MAX Y RED BULL DESFILARON HACIA LO MÁS ALTO…
23/05/2021. Largando desde el mejor lugar de partida por el “out” de Ferrari/Leclerc, ante una pálida demostración de Mercedes, Hamilton contrariado y Bottas abandonado, el holandés sólo debió apelar a su reconocida capacidad como largador, su gran concentración y la correcta gestión de sus neumáticos, para vencer en un lineal y aburrido GP. Además, ahora convertido en el nuevo líder del certamen, con cuatro puntos sobre Hamilton y poniendo a Red Bull con un punto sobre Mercedes entre los Constructores...
...Y para poner más frenéticos a los “opinadores desde el sillón”...
... El camino comenzó a hacérsele más fácil cuando Ferrari declaró, "Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera"...De acuerdo con esto, y pese a que el golpe de ayer el auto lo sufrió en el costado derecho, podría tratarse de “un desplazamiento de éste de su lugar de trabajo”. Lo concreto es que este abandono antes de que se largara la carrera, privó a la prueba del seguimiento localista y al resto de los seguidores, de ver a una Ferrari largando en punta, algo que no sucedía desde México 2019!!...
...El siguiente acto para “la cátedra opinóloga”, llegó cuando Bottas paró para el recambio de caucho y se trabó la salida de una de sus gomas delanteras, a tal punto que la impotencia del equipo para cambiarla, casi lo convierte en “inexperto”, a pesar de que no hay otro más ganador en la era de la hibridación de la F1. Calificación que acentuó la magra cosecha de un fastidiado Hamilton, que nunca se mostró conforme con el auto en los vericuetos monegascos. Su impresionante RV logrado sobre el final, sólo habla de lo manipulable que se ha vuelto uno de los parciales históricamente más apreciados de los GG.PP y nada más...
...Nada más que no haya sido el honor de Ferrari a salvo gracias a la brillante gestión de Carlos Sainz, lo que obliga a reparar en ¿Qué hubiese pasado si Leclerc largaba en pole? Excelente trabajo del español, probablemente, una contratación que aparece como el acierto más grande del Cavallino en los últimos tiempos, a la espera de la SF21 en otros escenarios...
...Y después, otro estupendo parcial a cargo de Lando Norris, accediendo al podio en Montecarlo, nada menos, y casi sin gomas, pero con el suficiente temple y determinación para contener a Pérez, quien se le arrimó pero que nunca estuvo en condiciones de superarlo gracias a la brillante conducción del piloto de McLaren...
...Y vale lo propio para la especulación un Sebastian Vettel quien, de pronto, “se acordó de manejar” según los “nalgas calientes” de quienes nos ocupamos hoy, dándole batalla a Pérez primero, el mexicano con un auto muy superior, y luego, postergando a Gasly y a Hamilton, y entregando la primera clasificación decorosa al debutante Aston Martin por delante del hijo del dueño del equipo...
“Cambio de mando” no previsto que fue, probablemente, lo más destacado que ocurrió en Mónaco en función de campeonato. Lo que más allá de un resultado más o menos previsible, propone de antemano un torneo, al menos, discutido, sin duda mucho más que todo lo de “discutible” tuvieron los acontecimientos de hoy para la “escéptica cátedra”...