JEEP VENDIÓ 250 MIL COMPASS
18/05/2021. Casi al mismo tiempo en que equipa al modelo con el nuevo motor IL4/1.3 litros, turbo, la marca alcanza una comercialización que lo confirma como líder del mercado SUV...
Líder absoluto del segmento con más del 70% de participación, el SUV de Jeep fue lanzado en Brasil en septiembre de 2016, su producción local está concentrada en la planta que el recién conformado Grupo Stellantis tiene en Goiania y, junto con su hermano menor Renegade, son los grandes responsables el crecimiento de la marca en Brasil.
En ese escenario, actualmente se comercializa en nueve diferentes versiones que se diferencian, principalmente, por tipos de motor (el citado 1.3 litros, turbo, de 185 CV y el IL4/2.0 litros, tdi, de 170 CV), equipamiento, tipo de caja (A6 ó A9) y opción de tracción (4x2 delantera ó 4x4)
Además de distintos elementos y sistemas que lo diferencian de sus competidores, el Compass, se destaca por ser el único en ofrecer la opción de motor tdi en su segmento (siempre combinado con la transmisión A9 y tracción integral con reductora y Select Terrain).
Por otra parte, es uno de los pocos vehículos de producción local que en Brasil ofrece, control de velocidad adaptativo, alerta de colisión con frenaje automático, monitoreo de cambio de carril y estacionamiento semiautomático.
Con producción brasilera, el Compass se exporta desde allí a 16 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).