ALFA ROMEO GIULIETTA, TRISTE Y ACOTADA “FINAL EDITION”
10/05/2021. Serán solo 35 unidades destinadas exclusivamente para Australia, uno de los últimos escenarios donde el modelo se comercializaba fuera de Europa...
Toda despedida de un modelo que ha capturado nuestras fantasías no deja de ser triste, más tratándose de una marca tan emblemática como Alfa Romeo y todavía mucho más, cuando la víctima es uno de los nombres más históricos y reconocido como Giulietta, modelo que, a través de su Final Edition, se despide definitivamente fuera de las fronteras europeas, tras once años de vigencia sin gran éxito. Nada indica que el legendario nombre tenga continuidad en la gama de la marca, con lo que la pérdida podría ser todavía más significativa para la historia de la marca.
El Alfa Romeo Giulietta hace algún tiempo que dejó de venderse en Europa pero en otros mercados, como el australiano, se resistió a desaparecer...hasta ahora, y es precisamente en ese escenario donde la filial local de la marca italiana lanzó esta edición especial, la última de las últimas, con solo 35 unidades disponibles.
Serie que se ofrece con una estética y un equipamiento especiales, basados en la versión Veloce, la más deportiva de la gama, a la que se le han agregado detalles especiales, como la fibra de carbono presente en las carcasas de los retrovisores y el marco de la parrilla frontal, y un filamento amarillo en contraste delimitando el borde inferior de la propia parrilla, color que se repite en los calipers de los frenos de disco.
Esta variante de Giulietta también presenta llantas de aleación de 18” con diseño exclusivo, y un sistema de escape especialmente desarrollado por Magneti Marelli y bautizado “Elaborazioni 1919”. Además, la versión solamente se ofrece con tres colores de pintura exterior, Blanco Alfa, Azul Anodizado y Gris Magnesio Mate.
En el interior, la Giulietta Final Edition también presenta un guiño especial a la deportividad, con un ámbito donde predomina el color negro, donde se destacan, especialmente, costuras de color amarillo en el aro del volante y en los asientos, en ambos casos, tapizados en cuero. Las 35 unidades de la versión cuentan con un equipamiento de lujo, donde se destacan, el climatizador automático bizona y el techo panorámico corredizo.
Mecánicamente, esta edición se ofrece solamente con la opción de mayor prestación. Monta el conocido motor IL4/ 1,750 litros TBi con una potencia de 236 CV y un par motor de 340 Nm, configuración que acentúa su deportividad a través del cambio automático TCT de doble embrague, al diferencial electrónico Q2 y a los frenos de competición Brembo.