ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER DBR1, TRIBUTO A UN CAMPEÓN
28/04/2021. La marca lanzó el V12 Speedster como serie limitada hace más de un año, y hoy presenta una versión especial del deportivo, sin techo y sin parabrisas, en claro homenaje al DBR1, legendario vencedor de las 24 Horas de Le Mans 1959 y el Mundial de Sport ese mismo año...
Inmediatamente se advierte el parecido entre los dos, el legendario DBR1 original y su impecable tributo, en las hermosas imágenes oficiales de Aston Martin.
El V12 Speedster luce el mismo tono de pintura Aston Martin Racing Green, con los mismos detalles Clubsport White. Se destaca la terminación plateada en anodizado satinado de la parrilla, cuyo estilo combina con las llantas con tuerca central de 21” terminadas en pintura Satin Black. Aston dice que cada Speedster en esta especificación pasa más de 50 horas solo en el proceso de “maquillaje”.
Obtiene cuero de silla de montar Conker para sus butacas, que se complementa con tela Viridian Green y cuero Caithness. El interior también incorpora molduras de fibra de carbono brillante y detalles en aluminio cepillado satinado. Aston informó que este combo es su interpretación moderna del interior del DBR1 original, y como no tiene techo, todos los materiales son resistentes al agua.
Modelo este último que, como adelantamos, tiene una historia bastante encomiable en competición. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959, tres veces los 1.000 Km de Nürburgring y también se llevó el Campeonato Mundial de Sport el mismo año en que ganó Le Mans.
"Crear una versión específica que haga un guiño a la gloria del DBR1 ha sido un gran privilegio para mi equipo y para mí, y estoy ansioso por ver cómo estos autos se disfrutan con el mismo entusiasmo que hemos aplicado a su diseño", confesó Marek Reichman, director creativo de Aston Martin.
Esta especificación DBR1 presenta los mismos elementos vitales que el Speedster V12 estándar. Eso significa que tiene un V12/5.2 litros, biturbo, que genera más de 700 CV y 753 Nm de torque, que le permiten un 0-100 en tan sólo 3s4/10, con una máxima que orilla los 320 km/h (¿que se sentirá llevarlo a esa velocidad sin parabrisas?!!).
Aston dice que puede pedir un V12 Speedster con esta especificación ahora y esperar su entrega a mediados de 2021. No se dio ningún precio para el DBR1, pero teniendo en cuenta que el modelo “básico” comienza en alrededor de u$s 950.000, es casi seguro que esta versión-tributo superará cómodamente el millón de dólares.