EL ID.4 CORONADO
21/04/2021. Modelos de VW, Honda, Mercedes, Porsche y Land Rover, vencieron en las respectivas categorías a través del voto de 93 periodistas que representaron a 28 países (este año, por primera vez con presencia argentina a través del colega Carlos Cristófalo de Autoblog) en lo que fue la 17ª entrega de los citados galardones...
Finalmente, se entregó uno de los premios más destacados de la industria automotriz mundial, el World Car Awards 2021 y en esta ocasión la máxima distinción (World Car Of The Year) fue para el nuevo VW ID.4, cuyo polémico anticipo en EE.UU. dio lugar a un nuevo fraude de la marca alemana (ver V8 del 01/04/21)
Con 798 puntos, el ID.4 doblegó en el recuento final a otros dos competidores, el también eléctrico Honda-e (742 puntos) y al convencional Toyota Yaris (732), que resultaron finalistas entre otros 24 vehículos que estuvieron nominados para recibir este premio.
Pero además del modelo de la marca alemana que se llevó la máxima distinción, se definieron los ganadores de otras cuatro categorías que componen la compulsa.
El Honda-e, postergado por el ID.4 en la disputa por el máximo galardón, no se fue con las manos vacías, asegurándose el título de World Urban Car en la edición de los premios de este año y que, con 754 puntos, se ubicó por delante de los otros dos finalistas en la categoría, el Toyota Yaris (737 puntos) y el Honda Jazz/Fit (719 puntos).
En la división World Luxury Car, el Mercedes-Benz S-Class fue nominado ganador de este año, superando con 853 puntos al Polestar 2 (815 puntos), y al Land Rover Defender (774).
Por su parte, el Porsche 911 Turbo (822 puntos), resultó vencedor en la categoría World Performance Car, terminando por delante de sus principales competidores, el Audi RS Q8 (792) y el Toyota GR Yaris (773 puntos), quien terminó tercero en una muy buena performance parcial.
El triunfador de la quinta categoría que integró la premiación, World Car Design of the Year 2021, en la que todos los modelos que compitieron en los World Car Awards tuvieron posibilidades de competir, fue el Land Rover Defender que emergió como ganador con 299 puntos, superando al Honda-e (239 puntos) y al Mazda MX-30 (197).
Es la segunda ocasión que la máxima distinción se la lleva un vehículo eléctrico, y después de que lo hiciera el Jaguar I-Pace en 2019, llegó el turno del VW ID.4...
Los vehículos candidatos a los premios World Car Awards deben cumplir los requisitos mínimos de 10.000 unidades por año fabricadas y ofrecerse en al menos dos continentes, y en esta ocasión por primera vez tuvo participación argentina a través del voto del colega Carlos Cristófalo del sitio Autoblog, que integró como jurado el grupo de casi un centenar de profesionales de 28 países del mundo.