18/04/2021. ...Y lo hizo desde la primera curva, luego de una impresionante largada que lo llevó a doblegar a su compañero Perez y a Hamilton, para tomar el control de la prueba hasta el final...
Una carrera que no tuvo otro dominador, plagada de incidentes y maniobras de distinto tipo sobre una pista mojada y donde, a la par del ganador brillaron, Lando Norris (3º) y Hamilton (2º).
El campeón se salió de pista, quedó encajado, se las ingenió para salir del “estacionamiento” y, favorecido por una bandera roja por el incidente Russell-Bottas, se reintegró desde el 9º lugar en una remontada estupenda - con RV inclusive- que lo llevó a mantener el liderazgo del torneo, aunque ahora, solo un punto lo separa del excelente Verstappen de hoy.
Norris aguantó todo lo que pudo, luego de haber reiniciado la marcha después de la bandera roja con su McLaren montando gomas blandas en lugar de las medias que calzó la mayoría. Las hizo rendir como ninguno, conteniendo a Leclerc en forma impecable, sin poder resistir a un furioso Hamilton pero alcanzando un meritorio podio.
El tradicional Imola propuso un verdadero desafío, acentuado por la lluvia y los incidentes, que entregó una prueba con matices vibrantes, aunque del primero hacia atrás, y que sólo pudo haber tenido otro destino si Hamilton no se hubiese salido de pista.
Escenario el italiano, que también mostró la buena recuperación de Ferrari, al menos como para aspirar a volver a integrar el top3 de la categoría, lo que considerando el potencial de Mercedes y la evolución de Red Bull, no es poco...