SUBARU OUTBACK WILDERNESS 2022, DEL IMPENETRABLE AL COLÓN SIN ESCALAS
09/04/2021. En pleno auge de los SUV/crossover, esta rural extrema reniega de la moda y con una propuesta amasada por casi cuatro décadas por la marca, brinda posibilidades, en la mayoría de los casos, muy por encima de las siluetas en boga...
Subaru reveló la nueva Outback Wilderness 2022 como la Outback más resistente y con mayor capacidad todoterreno en la historia del modelo.
En estos tiempos de fallidos y comunicaciones manipuladas, nada sugiere “robustez” mejor que un revestimiento de carrocería adicional, y la Outback Wilderness 2022, ciertamente, encaja a la perfección. Con nuevos paragolpes delantero y trasero, una zona frontal diferente, una placa protectora delantera, luces antiniebla LED específicas para el modelo, molduras de pasarruedas ampliadas, y una ancha franja antideslumbrante negra mate muy llamativa en el capot. Además, Subaru propuso para la ocasión, algunos detalles de alto contraste en cobre anodizado en áreas de la carrocería como los puntos de anclaje del gancho de remolque y los puntos de sujeción del riel del techo. También hay un nuevo sistema de portaequipajes fijo “tipo escalera”, más utilitario, con un límite de carga estática de 320 kilos, que permite el uso de accesorios como una carpa de techo.
Sin embargo, esto no es la muestra manipulada con la que el marketing a veces ni sorprende, sino una verdadera declaración...
El aspecto más agresivo general, en este caso está respaldado por un elevador de suspensión de 20 milímetros, que lleva la distancia al suelo de la Outback Wilderness a más de 240 milímetros, y un juego de llantas de aleación negro mate exclusivas de 17” calzadas con neumáticos TT Yokohama Geolandar. Los amortiguadores y resortes delanteros y traseros ahora son más largos para asimilar esta mayor distancia al suelo y recorrido de la suspensión.
Características estas últimas que mejoran las posibilidades TT de la Outback , con un ángulo de aproximación que va de 18,6 a 20º, un ángulo de ruptura de 19,4 a 21,2º y un ángulo de salida que era de 21,7º a unos impresionantes 23,6º.
Subaru ofrece ahora el nuevo Outback Wilderness 2022 con el motor B4/2.4 litros, turbo, como estándar -en reemplazo del B6/3.6 litros aspirado- que produce 263 CV con 370 Nm de torque, combinado con un Lineartronic CVT y tracción total con Active Torque Vectoring, también como un 'X-Mode' actualizado. Además, Subaru ha revisado la relación de transmisión final de 4.11: 1 a 4.44: 1, lo que le brinda más par motor en las ruedas para subir pendientes de ripio con hasta un 40% de mejores posibilidades.
El nuevo Subaru Outback Wilderness debuta con el nuevo color Geyser Blue y presenta un interior específico para el modelo; los asientos están tapizados en material hidrófugo Subaru StarTex con el logotipo 'Wilderness' grabado en los apoyacabezas, y hay una costura de contraste con tono cobre en toda la cabina que combina con los detalles de cobre en el volante, la palanca de cambios y el grupo de instrumentos. El techo interior es más oscuro y los puntos de contacto habituales ahora están terminados en Gunmetal Grey en lugar del cromado estándar.
El sistema de infoentretenimiento con orientación vertical de 11,6” Starlink de Subaru también es estándar, con Apple CarPlay, Android Auto, una suscripción gratuita de cuatro meses a SiriusXM y una suscripción gratuita de tres años a SiriusXM Travel Link, HD Radio y over-the- actualizaciones de aire. Subaru también ofrece una versión del infoentretenimiento con navegación como parte de un paquete opcional que también agrega un techo corredizo eléctrico y frenado automático.
La marca también ofrecerá para la Outback Wilderness 2022 una gama de accesorios oficiales, que incluyen placas protectoras de aluminio o acero para el motor, la transmisión y el tanque de combustible, así como un protector de diferencial trasero.
Lo dicho en el encabezado “del TT más básico al portal de un palacete, casi sin despeinarse”, cubriendo el enlace con las mejores posibilidades sobre cualquier propuesta de suelo, gastando menos combustible y más placenteramente que sobre un SUV/crossover (la aerodinámica al servicio de la eficiencia y el confort) y con la sensación de que la polivalencia de la rural Subaru Outback Wilderness 2022 tiene pocos rivales en el actual mundo del auto; claro, salvo que su necesidad por “desfilar” en vez de “circular” sea insoportable...