Industria Automotriz FRAUDE 2

VW MINTIÓ CON LOS DIÉSEL, Y AHORA MINTIÓ CON LOS ELÉCTRICOS!!

01/04/2021. ¿Alguien hubiera imaginado que un truco de RR.PP. basado en mentiras podría haber sido positivo para una empresa que intenta recuperar la confianza del público? Sólo a quien ya mintió antes, fue descubierto y condenado, pero no aprendió la lección!!!...

Este año, VW llevó el guiño del Día de los Inocentes en América del Norte (April Fools) que se celebra todos los 1º de abril, demasiado lejos...

El pasado lunes 29 de marzo, USA Today publicó un informe en el que afirmaba que la marca estaba cambiando su nombre a "Voltswagen" –en clara referencia al ambicioso plan de electrificación del grupo- después de que un comunicado de prensa, con fecha del 29 de abril, apareciera brevemente en las News de VW of America. El medio se comunicó con un portavoz de VW que se negó a comentar al respecto, aunque también habló con una fuente anónima que confirmó que la publicación no era una broma.

Un día después, el martes 30, VW cambió los logotipos a “Voltswagen”, actualizó los identificadores de Twitter y emitió un comunicado de prensa REAL con comentarios del presidente y director ejecutivo de VW of America, Scott Keogh, confirmando que el cambio se produciría, oficialmente, en mayo de 2021. El comunicado se veía y sonaba oficial, por lo tanto, la gran mayoría de los medios globales de comunicación reconocidos (V8 inclusive) mordieron el anzuelo... y se equivocaron.

Finalmente, tres fuentes informadas sobre el asunto, manifestaron que el comunicado de prensa del grupo alemán, que decía que cambiaría su nombre a "Voltswagen of America", se trató de “un truco de marketing destinado a llamar la atención sobre los planes de vehículos eléctricos de la compañía”, anuncio falso que atrajo una cobertura mediática masiva de medios como Reuters, The Associated Press, Yahoo Finance, WSJ, CNBC y a casi la totalidad de la prensa automotriz referente del mundo.


Un “aparente error” que, tratándose de quien se trata, suena a manipulación e intencionalidad, considerando que si cualquiera quisiera engañar por completo a los medios de comunicación, haría exactamente eso: publicar el comunicado y esperar hasta que alguien importante capte la historia, y luego, eliminarlo para que parezca un error, sabiendo que nada alentará más las especulaciones de la blogósfera como una fuga "accidental", más allá de quien provenga. Confirmaría la noticia repetidamente a cualquiera que preguntara por el anticipo y luego, sólo habría que esperar un poco de tiempo...

Entre los argumentos que podríamos esgrimir sobre el siempre manipulador accionar del grupo VW, nos avalan el hecho de nunca haber olvidado al que consideramos “el mayor fraude en la historia de la automoción mundial” y de nunca haber empleado el nombre “Volkswagen” reemplazando a VW, sigla esta última que está emparentada al fraude citado, y reconocido, cuando el engaño del software adulterado en los motores diésel de sus vehículos, fue finalmente descubierto y puesto en evidencia ante la opinión pública mundial.  

Leí por ahí que “las bromas dejan de ser bromas cuando tienen consecuencias en el mundo real”, en referencia a que las acciones de la marca treparon casi un 5% en distintos mercados mundiales cuando se conoció "Voltswagen", o sea que el engaño de VW of America ha tenido consecuencias muy reales, y también recordé a un oscuro ministro de propaganda de un nefasto régimen alemán de más de 70 años atrás, a quien se le atribuye el triste privilegio de ser el autor de la frase “miente, miente, miente, algo quedará...” y no sé por qué los asocié inmediatamente....

R.D.

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