Industria Automotriz CANCELACIÓN

MONDEO, ABANDONA EUROPA DESPUÉS DE CASI 30 AÑOS

30/03/2021. Mientras que cinco días atrás, Ford renovaba en Argentina el portfolio del modelo con el lanzamiento de la versión Hybrid Titanium, a nivel internacional anunciaba que suspendería la producción del Mondeo en el único lugar donde se mantenía en España...

Junto con la declaración de Ford sobre su compromiso  con la electrificación, así como las actualizaciones de la gama de vehículos de pasajeros, se conoció un anuncio de que la marca suspenderá la producción del Mondeo a principios de 2022 en el único lugar del mundo donde esto ocurría –Valencia, España- atribuido, según se detalla, “a un cambio creciente en las preferencias de los clientes”, algo similar a lo ocurrido en su país de origen, EE.UU., donde la compañía dejó de vender sedanes desde hace tres años.

El Mondeo fue concebido como el primer “auto mundial” de Ford, el primero en estar destinado a los mercados globales, especialmente el europeo, desde que se lanzó en 1993. La gama de variantes de este integrante del segmento D se compuso hasta el momento con carrocerías sedán y familiar, y abarcó cinco generaciones y cinco millones de unidades vendidas hasta la fecha, según Ford. Y ni aun así pudo resistir el avance de SUV y crossovers...

Aunque anteriormente se rumoreaba que el nombre Mondeo reaparecía con este último formato, la noticia de que el modelo no será reemplazado en el mercado europeo sugiere que, aun de concretarse el anticipo, el supuesto crossover no se venderá en la región.

Esta cancelación de la producción del Mondeo en el único lugar  en el mundo donde se fabricaba  – y desde donde algunas versiones se enviaban, entre otros lugares, a la Argentina- deja un signo de interrogación respecto al futuro del dúo Focus y Fiesta cuando sus respectivos ciclos de vida terminen en 2023/2024. Expectativa que crece a partir de que Ford apunta a que toda su gama de productos esté al menos parcialmente electrificada para mediados de 2026, lo que podría hacer que ambos se actualicen con trenes de potencia híbridos enchufables antes de que la marca se vuelva completamente eléctrica en 2030.

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