Deporte GP DE BAHREIN/ CARRERA

EL CAMPEÓN, CUANDO NADIE LO ESPERABA!!!

28/03/2021. Gran carrera. Gran definición. Grandes estrategias. Y dos grandes, como Hamilton y Verstappen, definiendo en la última vuelta -y llegando así- en un gran inicio de temporada!!...

Largada con el "estelar" Verstappen conteniendo a Hamilton. Sólo sobre el final volverían a juntarse en pista, aunque el resultado sería diferente...

Cara nueva, revelación y primeros puntos en su debut para el japonés Yuki Tsunoda. Pareció un veterano!!...
Gran trabajo de Lando Norris proyectando a McLaren hacia el grupo de punta, desde ahora impulsado por la unidad de potencia Mercedes...
Ferrari inició 2021 con mejores perspectivas respecto a 2020. La "devolución" de la potencia fue determinante y Leclerc lo aprovechó...

En un final sin aliento, pudo observarse con ansiedad cómo Max Verstappen se acercaba a Lewis Hamilton por el liderato. Luego, en la vuelta 53 de 56, sucedió uno de los momentos decisivos cuando el piloto de Red Bull usó el  DRS para acercarse a su rival antes de lanzarse por el exterior en la curva 4. Pero el adelantamiento de Verstappen sería de corta duración. Habiendo puesto las cuatro ruedas de su RB16B sobre la línea blanca que delimita la pista para completar el sobrepaso, el holandés violó los límites y se le ordenó rápidamente que devolviera la posición. Y sin otras amenazas inminentes, Hamilton se aferró como nunca a una de las victorias más reñidas de su carrera.

Sólo 0.745 los separaron tras gran batalla. Mercedes complicó a Lewis con su estrategia deteniéndolo demasiado rápido por caucho fresco, pero el campeón superó la defección de un equipo que, históricamente, se equivocó pocas veces, y nunca bajó los brazos. Verstappen lo intentó nuevamente en otros sectores, pero no pudo realizar otra movida que lo pusiera a tiro de liderato...

Expresó su decepción por radio al equipo, sugiriendo que podría haber acumulado una brecha de cinco segundos en las vueltas restantes, en caso de haber sido penalizado por la infracción. Sin embargo, desde boxes apelaron a lo "deportivo", como  era darle a Hamilton el lugar una vez más, agregando que no había garantía de que la penalización fuera de cinco segundos...

"Creo que es muy difícil, tuvimos el apercibimiento del director de la carrera para devolver el lugar inmediatamente", diría Horner, el DD de Red Bull después.

Marca que pareció tener un ritmo más fuerte que Mercedes durante todo el GP, con Verstappen atacando a Hamilton al final cuando ambos usaban neumáticos duros.

Sin embargo, el equipo señaló que la diferencia entre los dos equipos parecía ser menor con el compuesto medio (C3) durante todo el fin de semana.

Al cabo de semejante definición, Hamilton manifestó que las últimas vueltas del duelo con Verstappen fueron "decididamente horribles", ya que temía que mantenerlo detrás fuera imposible.

Especialmente, porque al final del último stint de Hamilton (con caucho duro) fue 11 vueltas más largo que el de Verstappen con el mismo tipo de neumáticos, ya que los Mercedes habían optado por una estrategia agresiva para atacar al polesitter holandés.

La táctica funcionó, pero sólo duró hasta la parte final. Verstappen se dirigió implacablemente hacia Hamilton a 17 vueltas del final, cuando la maniobra culminante de la carrera, a pocos cientos de metros de la llegada, llevó la emoción al máximo, convirtiendo a la carrera de apertura del mundial 2021 en el mejor antecedente para toda la temporada. 

Hamilton se mantuvo para llevarse su 96a victoria en F1, pero el sufrimiento de esos metros tuvo compensación  para un piloto de raza como el británico, “mis gomas traseras se habían estropeado  y pensé 'va a ser casi imposible contenerlo’, pero luego vi que podía mantenerlo en mi estela. Sabiendo que no éramos los más fuertes, cada minuto del fin de semana me encantó su desarrollo. Estos muchachos de Red Bull hicieron el mejor trabajo así que, conseguir este resultado cuando no estaba seguro de poder ganar hasta la última vuelta, fue muy positivo”.

Casi tan positivo como fue el debut de Yuki Tsunoda, con muy pocos kilómetros en sus espaldas y sumando sus primeros puntos sobre un efectivo Alpha Tauri-Honda. La gran recuperación de Sergio Péterez quien, largando desde boxes por problemas en su Red Bull que se quedó “mudo” en la vuelta de presentación, trepó hasta el 5º lugar. Y por último, el gran trabajo de Lando Norris y especialmente de Mclaren, probablemente, la única marca que tuvo que hacer un auto “a nuevo” por el cambio de Renault a Mercedes, que capturaron un 4º lugar que indica las posibilidades reales de protagonismo de la emblemática marca y su estupendo piloto.

Primeras vueltas con Verstappen mandando y Hamilton a sus espaldas. Hasta ahí, parecía que el holandés podía que podía contener al campeonísimo...
Bottas completó el podio, aunque nunca fue protagonista por la victoria. Aquí, lo sigue la revelación de la apertura, Tsunoda con el efectivo Alpha Tauri-Honda...
Sergio Pérez tuvo problemas mecánicos en su Red Bull (se quedó en la vuelta de presentación) y debió largar desde boxes. Concretó gran recuperación y fué 5º...

...................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: