Industria Automotriz HITO

BENTLEY CELEBRA 200 MIL UNIDADES

26/03/2021. Pronta a cumplir 102 años de vida, la marca de origen británico es una de las más prolíficas entre los fabricantes de modelos de lujo...

Un modelo Bentayga Hybrid color azul, y destinado a un cliente chino, fue el Bentley número 200.000 producido desde el nacimiento de la marca en 1919 y conmemorado hoy en la emblemática planta de Crewe, Inglaterra.

Entre otros hitos recordados en la ocasión, se destaca el hecho de que más del 75%  de los vehículos construidos en 101 años de producción fueron totalmente realizados a mano en la fábrica citada en los últimos 18 años. A lo que en este caso, se sumó lo que podría ser toda una declaración sobre las aspiraciones de la marca: el vehículo nº200.000 fue, apropiadamente, un Bentayga Hybrid, lo que indica el cambio de rumbo de Bentley hacia la electrificación.

Rumbo cimentado por el éxito continuo de los Continental GT Grand Tourer y Bentayga SUV, que son la clave de este logro histórico a través de una producción diaria actual de 85 unidades por día, lo que equivale a la cifra de producción mensual de hace dos décadas!! 

Como remate conmemorativo para  la ocasión, la marca reunió el Bentley más antiguo que existe, EXP 2, con la unidad nº 200.000 que, en este caso, será digno embajador continuando la leyenda de la marca en Asia.

........................................................................................................................................................

 

Últimas Noticias: