Industria Automotriz PROTOTIPO

TOYOTA AYGO X PROLOGUE, CHICO ATRACTIVO

19/03/2021. Contrariando la tendencia que anticipa el fin de los modelos chicos, Toyota reivindica el tamaño de la mano de un muy atractivo crossover que podría darle nueva vida al exitoso Aygo "de calle"...




Viniendo de los talentosos integrantes de la sede de diseño europeo de Toyota en el sur de Francia, este ensayo pone en evidencia de que su pequeño tamaño, con los ingredientes apropiados, no tiene nada de decadente. Y si las pociones tienen las medidas que corresponden, hasta habría que envidiarlo!! Es más, si pensamos en el Fiat Cinquecento como la quintaesencia del auto chico con estilo, este podría ser es un buen desafío para su monopolio entre los pequeños con carácter.

A los efectos del impacto que causa su estética rupturista, nos recuerda a la aparición del Nissan Juke, uno de los formatos luego más imitados aunque con otras medidas, no obstante, se propone como el ejemplo ideal para un crossover pequeño.

Los bordes afilados y ángulos del Aygo “de calle” actual dan paso a curvas voluptuosas y líneas vertiginosas. Esto último se sintetiza en los formatos de luces de una sola pieza, tanto en la parte delantera como en la trasera, donde resaltan todavía más enmarcados en un sector íntegramente pintado de negro. Concebido como un crossover, viaja más alto sobre ruedas de 19”, con pasarruedas muy destacados con remates negros que acentúan su apariencia TT.

A pesar de su apariencia “abultada”, el concept X Prologue sigue siendo más pequeño que el Yaris, que utiliza  la misma plataforma GA-B, aunque tiene la misma altura. Se anticipa que una versión de producción llegará en 2022 y, curiosamente, no se menciona la electrificación. Se estima que mantendrá una línea de motores nafteros convencional, como una forma de mantener bajos los costos.

Considerando silueta y el entusiasmo generado, no son pocos los que pronostican una versión GR, tan impactante en el último Yaris aunque, previamente, habría que evaluar si esta nueva opción del auto chico de Toyota podrá salvar la filosofía del auto pequeño o marcará el principio de su final. 

.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: