Industria Automotriz

MITSUBISHI VOLVERÁ A EUROPA “VESTIDO” POR RENAULT

11/03/2021. Lo hará desde 2023 cuando lanzará dos nuevos modelos para el Viejo Continente, basados en vehículos existentes de su asociada en la alianza que también integra Nissan...

Luego de intensas y extensas discusiones internas dentro de la alianza que comparte con Renault y Nissan, Mitsubishi ha confirmado que volverá al mercado europeo en 2023.

La decisión se tomó luego de haberse establecido un nuevo acuerdo que le permitirá a Renault producir dos "vehículos hermanos" para Mitsubishi en sus plantas francesas, específicamente producidos para su venta en Europa. No obstante, en este retorno, la marca japonesa se mantuvo firme en su decisión de no tener presencia en el Reino Unido.

Previamente, los ejecutivos de Mitsubishi y Nissan habían expresado su preocupación de que se interpretara el acuerdo como “una moneda de cambio política” para aumentar puestos de trabajo en las fábricas francesas en dificultades, ganando así mayor apoyo de los sindicatos. Movimiento similar al ocurrido en 2001, cuando Renault trasladó la producción del Nissan Micra de Sunderland, en el Reino Unido, a su fábrica de Flins, en las afueras de París.

La relación que mantienen entre si las marcas integrantes de la alianza, donde Mitsubishi es parcialmente propiedad de Renault y en un 15% de esta participa el gobierno francés, dio lugar a especulaciones respecto a que el Estado Nacional de Francia podría favorecer a esta última favoreciendo los empleos franceses.

Volviendo al Reino Unido, Mitsubishi manifestó que sus planes para ese mercado no han cambiado. La compañía todavía intenta convertirse en un servicio postventa para fines de año y no hay planes oficiales para llevar los modelos basados ​​en Renault a ese escenario.

Takao Kato, CEO de Mitsubishi Motors, expresó: “Mitsubishi Motors da la bienvenida a los modelos OEM de Renault para el mercado europeo y, en última instancia, a los nuevos clientes. Mitsubishi Motors ha estado implementando reformas estructurales en Europa y nuestra decisión de congelar el desarrollo de nuevos vehículos para el mercado europeo, anunciada en julio de 2020 cuando dimos a conocer nuestros planes comerciales a mediano plazo, se mantiene”.

"Sin embargo, el acuerdo de suministro de OEM nos proporcionará una solución para ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio posventa en curso".

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