PORSCHE MACAN TRIBUTE, EJERCICIO DE MEMORIA
08/03/2021. Serie especial que rinde tributo a algunos de los autos de competición más emblemáticos de la marca, cuya decoración y colores ahora se pueden lucir en el SUV...
La historia de Porsche se ha cimentado en un largo y exitoso legado en competición, que poco menos que nació con la marca y aún mantiene su vigencia después de más de 90 años de fundada. Semejante paralelismo que siempre vinculó estrechamente a vehículos de serie y sus derivados con prototipos especiales (hasta de F1, WEC, Dakar, etc), líneas de montaje con túneles de viento, robots y dinamómetros, impide que ambos caminos estén demasiado tiempo separados, todo lo contrario...
De hecho, la marca alemana siempre ha intentado reivindicar el vínculo, y la ocasión lo demuestra una vez más.
Ahora, lo ha llevado adelante de la mano del SUV compacto Macan, que recupera protagonismo con el debut de la llamada Macan Tribute, nueva serie especial del modelo que revive clásicas decoraciones de algunos de los autos de competición más famosos de la historia de Porsche, sin prescindir de ninguno de los componentes de serie del amplio equipamiento del modelo actual.
Un guiño a la historia basado en cuatro diseños muy diferentes y sobre la versión impulsada con motor IL4/2.0 litros.
La cuidadosa elección se inicia a más de 65 años de ser vista por primera vez, con la decoración del Porsche 550/1500 RS Spyder de 1954 participante en la famosa Carrera Panamericana de México; luego, la sicodelia del Porsche 917 LH “Hippie” que corrió en Le Mans en 1970; también está presente la utilizada por el Porsche 924 GTP de los ‘80 con el mítico negro y dorado de John Player Special (similar a la de los Lotus de F1), y el último diseño del reciente Porsche 919 Hybrid, triple ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017 y protagonista absoluto del Mundial de Resistencia en esos años.
La propuesta no se agota en la atractiva decoración exterior racing ya que, además, todas las variantes cuentan con un amplio equipamiento de serie que incluye, por ejemplo, salidas de escape deportivas, llantas Sport Classic de 21”, suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), techo panorámico, asientos calefaccionados y asistencia al estacionamiento con cámara trasera incluida.
Como citamos, la serie especial Porsche Macan Tribute estará ligada únicamente a una opción mecánica, el motor IL4/2.0 litros con casi 250 CV de potencia y su precio será de 78.500 euros por unidad.