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F-150 RAPTOR 2021, PERO EL GRAN CAMBIO LLEGARÁ CON UN V8!!

03/02/2021. Cambios estéticos menores, suspensión trasera multibrazo, por primera vez con resortes helicoidales, nuevos recorridos y amortiguadores, sin embargo, lo más destacado llegará en 2022, cuando la versión “R” incorpore un V8!!...









 "Podemos confirmar que habrá un V8 en la Raptor R del próximo año", aseguró un gerente de comunicaciones de camiones Ford, lo que se llevó casi todos los titulares, ya que el resto de las novedades mecánicas de la dinámica pick up, estaban más o menos previstas....

Porque las nuevas llantas para neumáticos de 37”, la citada suspensión modificada y una serie de otros ajustes bastante menores, junto con todos los cambios introducidos, quedaron muy lejos de lo que significará, en 2022, un verdadero salto tecnológico, como lo es la incorporación de un V8 a la que, seguramente, será la versión tope de la F-150 Raptor.

A partir de lo cual, podemos especular, si se tratará del Coyote 5.0 litros, el Predator de 5.2 litros sobrealimentado de 760 CV plus del Mustang Shelby GT500 más reciente, o Ford podría sorprender con alguna nueva variante de su gran 7.3 litros (en todos los casos con caja A10 y tracción integral), aunque lo concreto es que la marca, para uno de sus modelos más dinámicos, volverá a vincularse con su configuración de motor más emblemática.

Hasta que se produzca ese momento “cuasi mágico”, la nueva Raptor seguirá disponiendo del EcoBoost V6/3.5 litros, probablemente llevado a poco más de 500 CV (Ford no ha publicado cifras oficiales). Y si bien eso puede parecer un poco aburrido para aquellos a quienes no les gusta particularmente el sonido de los EcoBoost V6, hay más novedades en esta nueva pick-up que solo una versión optimizada del motor actual sobre una arquitectura  bastante similar a la presente.

Lo decíamos, la principal que incorpora la nueva F-150 Raptor es una suspensión trasera con resortes helicoidales en lugar de elásticos de hojas. Un diseño de suspensión completamente nuevo que, según Ford, mejora el recorrido de las ruedas, el manejo y la aceleración (ya que siempre, de acuerdo con la marca, esta configuración facilita que la camioneta transmita mejor potencia en el suelo).

Aunque este tipo de suspensiones no se usan a menudo para servicio pesado, los resortes helicoidales generalmente se consideran mejores que los elásticos de hojas cuando se trata de conducción y manejo, pero como queda claro, el cometido de la F-150 Raptor no tiene entre sus principales cometidos a la carga pura y bruta.

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