Industria Automotriz

PEUGEOT PARTNER ELÉCTRICO, TRAS LOS PASOS DEL E-EXPERT

27/01/2021. Lanzamiento de la versión 100% eléctrica del Partner, equipada con la misma batería y el mismo motor del e-Expert que le garantiza una autonomía de 275 kilómetros...






Ampliando la gama de furgones/furgonetas eléctricas de la marca, se trata de una variante similar que, como quedó dicho, está equipada con el mismo tren motriz del modelo superior e-Expert, y está diseñada para competir contra Nissan eNV200 y Renault Kangoo ZE.

Al igual que el e-Expert, el e-Partner se basa en una versión modificada de la arquitectura EMP2 de Peugeot, lo que significa que utiliza el mismo motor eléctrico y batería de 50 kWh de la furgoneta más grande. El motor tiene una potencia de 136 CV y 260 Nm de torque, que es suficiente para un  0-100 en 11s2/10 y una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que el rango máximo de autonomía, con carga completa, asciende a 275 kilómetros.

Peugeot también ha conservado los modos de tren motriz del e-Expert, ofreciendo a los conductores tres opciones para elegir: Eco, limita la potencia del motor a 80 CV, lo que, según Peugeot, ayudará a conservar la carga de la batería; Normal, para la conducción diaria aumentando la potencia del motor a 109 CV, mientras que el modo Power, libera el rendimiento máximo de la unidad.

Demás está decir que al compartir el mismo tren de impulsión  del e-Expert, sus tiempos de carga son idénticos, obteniendo una recarga del 80% en 30 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de 100kW, mientras que una carga completa lleva alrededor de cinco horas cuando se conecta a un dispositivo de pared de 11kW.

Como la batería está montada debajo del chasis de la furgoneta, Peugeot ha logrado incorporar su tren de potencia eléctrico sin comprometer su versatilidad. El modelo de distancia entre ejes estándar comparte el mismo espacio de carga de 3,8 m3 de la furgoneta diésel, al igual que la variante de entre ejes largo, con capacidad para 4,4 m3.

El e-Partner también puede transportar una carga útil máxima de 800 kilos y remolcar un peso máximo de 750. También hay un nuevo indicador de sobrecarga en el tablero, que le indica al conductor cuando la camioneta se está acercando a su capacidad máxima de peso y emite una advertencia cuando lleva más de lo que está capacitada para soportar.

Otros equipos de seguridad incluyen, sistema de control de estabilidad del remolque, frenado de emergencia autónomo, sistema de monitoreo de “punto ciego”, asistente de arranque en pendientes y el sistema Advanced Grip Control de Peugeot, que tiene cinco configuraciones para diferentes condiciones climáticas y del terreno.

En el hábitat se destaca un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y medidores semidigitales, aunque se puede especificar un grupo de indicadores completamente digitales de 10” como opcional. La pantalla central presenta una gama de nuevos gráficos que brindan al conductor detalles sobre el estado de la carga, el alcance y el frenado regenerativo del tren motriz.

La cabina estándar tiene asientos para tres ocupantes, aunque el banco es modular, lo que significa que el asiento central se puede plegar para crear una superficie de apoyo.

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