SHELL CAMBIA DE RUBRO
26/01/2021. El gigante petrolero de origen holandés adquirirá la red de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido...
La petrolera está dispuesta a cambiar dramáticamente hacia el objetivo de “emisiones cero” para 2050 o antes, por lo cual adquirirá al propietario de la red pública de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido, ubitricity, que tiene alrededor de 2.800 puntos de recarga en la vía pública en el país. Se espera que la operación se complete a finales de este 2021, manifestó la compañía en un comunicado.
Según los analistas, el crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos a medida que aparezcan nuevos modelos en los mercados, relacionado directamente con la presión de los gobiernos por el uso de una energía más limpia, provocará un sensible aumento de estos cambios que hoy lidera Shell con su ambicioso programa.
En este encuadre, ubitricity aparece, más que como una empresa de tecnología, como una fuente de oportunidades. Los cargadores de dicha red están colocados en la calle con un planeamiento de bajo costo, ya que aprovecha instalaciones e infraestructuras ya existentes como farolas o columnas de iluminación. Allí instalan cargadores del tipo “lentos” de hasta 5,5 kW, más potencia de la que obtiene el típico cargador de uso esporádico y enchufe Schuko convencional.
Los clientes de ubitricity desbloquean el sitio de carga con una aplicación móvil y se les cobra directamente de sus cuentas bancarias.
Dado que no todos los clientes de la red necesitan mucha autonomía en el “día a día”, les puede bastar con una recarga lenta de su vehículo estacionado mientras están en sus domicilios, en su trabajo o al ir de compras. En estos puntos de recarga se emplean cables con conector Tipo 2, ampliamente compatibles con los vehículos existentes. Pueden brindar 25/50 kilómetros extra de autonomía en una hora de carga.
La empresa ubitricity, fundada en Berlín, también tiene cargadores callejeros en Francia y Alemania, y hasta ha realizado instalaciones para uso privado, con más de 1.500 cargadores colocados en Europa.
Shell quiere comprar la empresa en su totalidad, el memorándum de entendimiento ya se ha firmado y se espera el visto bueno de las autoridades competentes.