EL NUEVO MUSTANG SERÍA SOLO ELÉCTRICO!!!
20/01/2021. Otro “sacrilegio” de Ford que ni siquiera contemplaría la posibilidad de una versión “de nicho” con motor térmico para el emblemático modelo...
La reorientación de la estrategia de Ford de los últimos tiempos se acentuó cuando, luego de cancelar sedanes y plantas centenarias en distintos escenarios, comenzó las primeras entregas del Mustang Mach-E totalmente eléctrico.
Gestión que se suma a los planes para que la compañía aumente su expansión de vehículos eléctricos, algo que hará con una serie de modelos interesantes, incluidas, la nueva Transit a batería o la próxima pick-up F-150 “cero emisiones”.
Concreciones a las que se sumaría un rumor muy reciente, y absolutamente brutal para la silueta que, junto con la Serie-F de la marca, es una de los emblemas más fuertes de la marca, y es el que indica que el Mustang normal no tendría otro destino más que la electrificación total...y en todas sus versiones!!
Muchas pistas, surgidas desde distintos ángulos de la compañía y de nuevas empresas que intentan cambiar el mundo entero, hasta fabricantes de vehículos heredados, prometen una avalancha de modelos electrificados en un futuro cercano del que no podría sustraerse la marca del óvalo.
Razón por la cual no nos sorprendería mucho si algún día Ford declara oficialmente que la era del Mustang con motor térmico ha terminado, por más que este fuese el golpe más duro que podrían recibir los fanáticos del icónico modelo.
Según la serie "Autoline Daily" de Autoline Network en YouTube, el Ford Mustang de 7ª generación no debería esperarse sino hasta diciembre de 2028. Esto, que es una noticia-bomba por derecho propio, podría tener un efecto todavía mucho mayor...
La fuente corroboró esta idea con un informe diferente proveniente del canal AutoForecast Solutions que afirma que el legendario cupé dos puertas seguirá los pasos del Mustang Mach-E para llegar al mercado con un tren motriz 100% eléctrico y en la totalidad de sus variantes!!
Si dichos informes se interpretan correctamente, el retraso de la 7ª generación hasta 2028, es coherente con el hecho de que para eliminar por completo los trenes motrices convencionales de la alineación, se necesitaría un período bastante prolongado, que no solo tendría que ver solamente con la transformación del vehículo en eléctrico, sino con la adecuación de la planta de Flat Rock –donde actualmente se produce el modelo- para su posible producción, algo que la compañía todavía no ha anunciado.
Sin duda, el presumible anuncio comenzaría a darle forma a uno de los cambios más trascendentes en la historia del modelo y de la más que centenaria marca, y si bien esta ya ha demostrado que las centurias no le pesan (las plantas que cerró en Brasil, superaban la cota), significaría poco menos que darle la espalda a miles de fanáticos que hicieron del Mustang desde un objeto de culto hasta una forma de vida...