Brevísimas

BFGoodrich y su 17º Dakar

18/01/2021.

BFGoodrich superó una vez más con éxito el mayor reto del automovilismo actual: el Rally Dakar. Con salida y meta en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, los competidores en la edición 2021 completaron más de 7.500 kilómetros, que han puesto a prueba a pilotos, copilotos, vehículos y neumáticos durante dos semanas. Con un recorrido totalmente nuevo con respecto al año pasado y con zonas plagadas de rocas, el Dakar ha sido todo un desafío para BFGoodrich, proveedor de neumáticos de los principales equipos participantes.

El dúo francés Stéphane Peterhansel - Edouard Boulanger (MINI JCW Buggy) líderó la clasificación general desde la segunda etapa y, gracias a su regularidad y a la ausencia de fallos y problemas mecánicos, tuvo una ventaja que fue aumentando paulatinamente hasta el final, consiguiendo su triunfo en la categoría coches y permitiendo a BFGoodrich alcanzar su decimoséptima victoria a lo largo de su historia en el rally (la cuarta de forma consecutiva).

En la edición 2021 del rally, BFGoodrich ofreció a los equipos participantes una combinación de neumáticos de última generación, con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad sobre el terreno: BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+, BFGoodrich MUD TERRAIN T/A KM3 y BFGoodrich T/A KM3 UTV/SSV.


El BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ debutó en el Rally Dakar en 2018 y ha evolucionado edición a edición. Desde el Dakar 2020, en el que contribuyó a la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el MINI JCW Buggy, su carcasa ha sido revisada para perfeccionar y maximizar aún más su rendimiento.

El BFGoodrich KM3 es la quinta generación del primer neumático todoterreno radial. Este neumático, que también está disponible para los vehículos de calle, se ha ido desarrollando y evolucionando gracias a la experiencia de cada competición. Es capaz de desenvolverse tanto en arena como barro y está diseñado para escalar las pendientes más pronunciadas o hacer frente con eficacia a las dunas. Numerosos participantes también tuvieron disponible el neumático BFGoodrich T/A KM3 SSV, la variante para los rápidos y ligeros Side by Side (SSV).

Dakar Service Center: BFGoodrich, junto a los equipos

Los equipos participantes contaron una vez más con el apoyo y la asistencia del DAKAR SERVICE CENTER, una instalación en la que pudieron reparar o sustituir sus neumáticos, independientemente de la marca utilizada. Aquí, los pilotos también pudieron charlar y compartir sus experiencias con el equipo técnico o con otros participantes. El servicio estuvo disponible desde las tres de la tarde, posterior a cada etapa, y con un equipo de 12 personas –entre ellos, ocho montadores– que trabajaron para revisar los vehículos de los competidores, analizando el desgaste de los neumáticos y proporcionando consejos sobre la elección y las presiones recomendadas para el día siguiente.

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