SKODA, LA MARCA CON MAYOR POTENCIAL
11/01/2021. Así lo aseguró el máximo responsable de ventas del grupo VW. ¿La clave? la marca de origen checo atrae compradores convencionales con presupuestos limitados...
Según el jefe de ventas del Grupo VW, Christian Dahlheim, Skoda es la marca con mayor "potencial de crecimiento" en términos porcentuales entre todas las de volumen que integran el grupo de origen alemán, especialmente, porque sus compradores suelen ser de clase media a baja y esperan funcionalidad de sus vehículos por encima de otras características.
"Skoda está en una posición ideal para atacar segmentos donde la gente no puede permitirse vehículos de mayor precio", manifestó el ejecutivo durante una presentación en línea con analistas sobre el posicionamiento de las marcas del grupo.
El grupo VW no está interesado en que Skoda compita con la marca de bajo costo de Renault, Dacia, al menos en el corto plazo, así lo dejó en claro Dahlheim: “No nos gusta esa comparación porque no queremos reducir a Skoda a cotejar con ese competidor. Skoda tiene otros fabulosos, como las marcas francesas y, por supuesto, Ford ”.
Sin embargo, además de Renault, Peugeot y Citroen, Skoda ha demostrado ser, en los segmentos donde tiene productos, un buen rival en Europa enfrentándose con Toyota, Mazda, Honda, Hyundai, Kia, Opel/Vauxhall, e inclusive con sus “parienes” Seat y VW también.
Desde que el grupo VW se hizo cargo de Skoda a principios de los años 90, su objetivo se ha consolidado: preservar la identidad de la marca, al tiempo que aprovechar los estándares de la industria alemana. Una prueba palpable de esto es el reconocimiento y el aval a la marca en el grupo, cuyo impulso ahora promete incrementarse.