Industria Automotriz
HOMENAJE
ESPECIAL 30 A?S
10/09/2013. El Fiat Panda, único city-car 4x4, cumple tres décadas y la marca decidió celebrarlo con la versión Antártica que debutó en Frankfurt.
Más de 400.000 unidades vendidas desde 1983, no son pocas para un vehículo tan particular como el Fiat Panda, el único 4x4 del segmento city-car en el mundo.
De la mano de su éxito y de los primeros 30 años de aparecido el primer modelo, Fiat decidió homenajear al simpático Panda con la serie Antártica, edición limitada y personalizada que comenzará a ser vendida desde finales de año.
Pintura bicolor (blanca con techo negro), llantas de 15 “(grises diamantadas), embellecedores de ruedas y carcasas de los espejos retrovisores (color naranja), faros antiniebla y vidrios tonalizados.
Similar personalización se hace presente en el interior, con combinación bicolor gris/naranja en los tapizados.
El Fiat Panda 4x4 Antártica estará disponible con motores, Twinair turbo 0.9 litro de 85 CV y diesel Multijet II 1.3 litros de 75 CV, ambos equipados con sistema Start&Stop.
Trae de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) que incluye función ELD (bloqueo electrónico de diferencial) y sistema de transmisión “torque on demand”, que se activa automáticamente ante cualquier falta de adherencia.
Está equipado con una caja M6 con la primera marcha muy corta (motor Twinair 0.9) para favorecer su comportamiento off road.
Comportamiento que se optimiza en tramos irregulares todavía más por la presencia de neumáticos Snow Flake, único city-car de montarlos de serie, diseñados para su utilización sobre hielo y nieve y con buenas aptitudes para pavimento y tierra, lo que evita la sustitución del tren de neumáticos con cada cambio de estación.