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EL PUROSANGUE SOLO SERÍA EL PRIMERO…

30/12/2020. ...De los SUV Ferrari, que podría tener continuidad con otros dos crossover electrificados que la legendaria marca de Maranello estará lanzando desde 2024...

El Purosange , el primer vehículo utilitario deportivo del Cavallino Rampante se lanzará en 2022 con una silueta completamente nueva, aunque no sería el único con arquitectura SUV/Crossover sino que, según Car Magazine,  podría tener continuidad con dos "derivaciones de crossover eléctricos".

Con el nombre en clave de F175, el Purosangue sería la base para los proyectos F244 y F245, con fecha de aparición para 2024 y 2026, respectivamente, de acuerdo a la publicación citada. El problema con este informe del medio, sin embargo, es que la información se contradice con los canales oficiales del Cavallino.

Haciendo historia, en septiembre de 2018 en el Capital Markets Day, cuando la marca italiana confirmó el Pursosangue y el sucesor del LaFerrari, modelos híbridos de segunda generación como el SF90 Stradale, una arquitectura de motor V6 completamente nueva y dos plataformas para unidades con motor ubicado  en el medio y delantero, estas nuevas alternativas eléctricas que propone ahora Car Magazine no se mencionaron ni una vez durante la conferencia, pero eso no es todo...

En ese momento, el jefe comercial de Ferrari, Enrico Galliera, dejó escapar que los vehículos eléctricos no están a la altura de las aspiraciones de la marca en el presente, y el ahora desvinculado Louis Camilleri adelantó que, “no podría imaginar un futuro con una gama totalmente eléctrica”, algo que en el peor de los casos y si las cosas se complican en términos de normas de emisiones, lo más temprano que ocurrirá será recién en 2025.

Volviendo a lo informado por Car Magazine, el medio destacó que los crossovers incluirían hasta cuatro motores eléctricos con una potencia inicial de más de 600 CV, con una capacidad base de 80 kWh para la batería de iones de litio. En cuanto al Purosangue, la publicación citada amplió que “ha visto documentos” que sugieren un V8 biturbo de 4.0 litros con asistencia eléctrica para una potencia total combinada de 700 CV.

Un motor "V12 de 800 CV" también estaría en carpeta de acuerdo al informe, lo que no está tan alejado de la realidad según varios allegados a Maranello.

El Purosangue será un reemplazo para los GTC4Lusso y GTC4Lusso T, ambas versiones del GT 2 + 2 que fueron canceladas en secreto a principios de 2020.

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