Industria Automotriz ESTRATEGIA

ASTON MARTIN PLANEA MOTORES TÉRMICOS DESPUÉS DE 2030

21/12/2020. Su argumento más sólido es que los entusiastas de sus deportivos todavía querrán uno...y podrán pagarlo!!...

 Aston Martin tendrá prohibido vender autos que quemen nafta en su país de origen en 2030 y los legisladores de California (uno de sus principales destinos) quieren eliminar la tecnología de combustión interna de la escena para 2035. Esto debería hacernos repensar el enunciado, salvo si nos atenemos a la perspectiva de Tobías Moers, director ejecutivo de Aston Martin, quien manifestó que no cree que “pistones, válvulas e inyectores desaparezcan por completo”, incluso cuando entren en vigor las citadas prohibiciones.

"Para 2030, el 5% del negocio seguirá estando en los mercados internacionales. No veo que se reduzca a cero", amplió Lawrence Stroll, presidente de la compañía, durante la cumbre del Financial Times Future of the Car, quien agregó que "siempre habrá entusiastas que pedirán un motor térmico potente y tendrán con qué pagarlo!”.


Declaraciones que podrían tomar otro protagonismo si no se retrasa, revierte o se “suaviza” la prohibición general en el Reino Unido sobre los motores de combustión interna, lo que implicará que cualquier Aston Martin nuevo con esa motorización vendido dentro de las fronteras del país no será legal en las calles a partir de 2030. Presumiblemente, sus propietarios podrán conducirlos en escenarios privados, como pistas u otros lugares de esparcimiento, aunque no son pocas las marcas que están intensificando sus esfuerzos para presentar combustibles sintéticos como una alternativa viable para los Premium sin plomo (con Porsche liderando ésta avanzada).

Mientras que la incertidumbre respecto a las trabas para los motores de combustión interna continúa librándose en terrenos legales, de las declaraciones de sus máximos responsables se desprende que Aston Martin planea seguir invirtiendo en motores térmicos en los próximos años. Las declaraciones de Stroll ampliaron que algunos de los modelos futuros de la compañía continuarán usando motores construidos por Mercedes-AMG, pero adaptándose a los requerimientos de Aston."Nuestros motores AMG actuales son simplemente eso: motores AMG sobre un Aston. Con este nuevo acuerdo, tendremos motores AMG personalizados para Aston con diferentes potencias, características de par, etc. Seguirán siendo componentes de AMG, pero serán fabricado a nuestra medida en Alemania".


Tal como está, el único motor que Aston obtiene de su inversor y socio alemán es el V8/4.0 litros, biturbo, que impulsa a una amplia gama de modelos. Su portfolio de motores también incluye un V12 que se diseñó internamente, y se está desarrollando un nuevo V6/3.0 litros biturbo.

Sin embargo, los motores no son los únicos elementos de origen alemán que recibirán los futuros modelos de Aston Martin. Stroll confirmó que la próxima tecnología híbrida enchufable de AMG también llegará a la gama de la firma británica, y reveló que el primer Aston Martin eléctrico utilizará componentes de transmisión (como motores y baterías) de AMG.

El nuevo acuerdo con Daimler hizo  que Aston reiniciara su estrategia de electrificación luego de que el grupo alemán anunciara planes para aumentar su participación en Aston Martin al 20% para 2023.

El primer Aston Martin eléctrico hará su debut en 2025/26 y con él no resucitará, como en algún momento se especuló, la submarca Lagonda.

............................................................................................................

Últimas Noticias: