Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

TOYOTA SW4 2021, REFERENTE RENOVADO

25/11/2020. Se lanzó ayer el restyling del SUV más emblemático de la marca en la región...










No se puede enfocar la nueva versión del SUV de Toyota del segmento mediano, sin mencionar a la nueva pick-up Hilux en la cual está basado. Relación que, conscientemente, la marca se encarga de estrechar todavía más cuando de renovación se trata, ya que a la de la exitosa pick up, le sigue –casi, inexorablemente- la renovación del SW4

La lanzada ayer, reemplaza a la variante  que se comercializaba desde fines de 2015 y como la actual, se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en el mercado local.

Corroborando lo enunciado,  mantiene la misma motorización de la Hilux y con su mismo desarrollo. Ahora, el IL4/ 2.8 litros tdi entrega 204 CV (27 CV más que la versión actual), mientras que el torque trepó a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y  se mantiene en 420 Nm para la versión con caja manual. Toyota asegura el mismo ahorro que estimó para la Hilux: entre 4% y 5%. Se puede optar por cajas M6 y A6, sólo con tracción 4×4 (desconectable y con reductora), y suma un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado (Auto LSD).

La versión tope de gama SRX (siete plazas) ahora incluye el paquete Toyota Safety Sense. Paquete de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta de Cambio de Carril.

Trae de serie siete airbags (dos  frontales, dos laterales, dos de cortina, y uno de rodillas para el conductor) , y son varios los elementos nuevos: pantalla multimedia de 8” (con Apple CarPlay y Android Auto), sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), diseño de la parrilla, faros delanteros full-led y faros traseros. La versión SRX agrega, además, nuevo diseño de llantas, butacas delanteras ventiladas, tapizados en cuero y parlantes JBL, que se suman al Toyota Safety Sense. La versión SR se ofrece sólo con cinco plazas, todas tapizadas en tela.

Con una garantía de cinco años ó 150.000 kilómetros, los precios de las distintas versiones de SW4, son:

SW4 4×4 2.8 SR Automática/ 5 Asientos/ $ 4.459.800

SW4 2.8 SRX Manual 4×4/ 7 Asientos/ $ 4.614.000

SW4 2.8 SRX Automática 4×4/ 7 Asientos/ $ 4.733.700

...............................................................................................................

Últimas Noticias: