CABINA-CHASIS, LA VERSIÓN QUE LA RANGER NECESITABA
24/11/2020. La pick up más vendida en Europa desde 2015, busca consolidar su liderazgo en dicho marco ofreciendo a sus usuarios un vehículo todavía más polivalente. Gestión que debiera ser imitada en Argentina, donde el crecimiento del segmento es cada vez más destacado y la Ford Ranger es "la tercera en discordia" luego de Hilux y Amarok...
Manteniendo sus óptimas posibilidades off-road, la pick up Ranger, estrena por primera vez una novedosa variante chasis-cabina que brinda la posibilidad de crear un vehículo para las más variadas funciones gracias a las múltiples conversiones admitidas.
Disponible con carrocería cabina simple en variante XL y orientada al entorno profesional, la Ranger se podrá adaptar para distintas necesidades en alguno de los 160 talleres especializados que compone la red QVM (modificadores calificados de vehículos) de Ford en 13 mercados diferentes.
Según la propia marca, la nueva alternativa cabina-chasis de la Ranger, está destinada a múltiples funciones: desde carga general, construcción, servicios públicos, explotación forestal, aplicaciones militares y servicios de emergencias, entre otros. Todas las conversiones que propone la red QVM vienen con garantía de fábrica y también pueden incluir equipamiento adicional como, por ejemplo, un conector eléctrico de remolque y baterías de alto rendimiento.
Esta versión chasis-cabina fue diseñada privilegiando robustez, duración y confiabilidad, por lo que cuenta con un esquema tradicional de chasis tipo “escalera”, con una suspensión con elásticos traseros traseras y una superficie de caja de carga plana y sin paredes, para que las conversiones sean más simples de llevar a cabo. Esto proporciona una base versátil que admite una masa bruta de más de 3.250 kilos, con una longitud de caja de 2m51 metros y una capacidad máxima de remolque de 3.500 kilos, lo que le permitirá transportar equipos adicionales con relativa facilidad.
La nueva versión de la Ford Ranger está impulsada por un motor EcoBlue IL4/2.0 litros, tdi, que desarrolla 170 CV con un par máximo de 420 Nm, al cual va acoplada una caja de cambios M6 y con un sistema de tracción total con reductora incluida. El conductor podrá seleccionar la circulación en modo tracción simple trasera, o en caso contrario, recurrir a 4x4, a través de un mando situado en la consola central.
Aquellos usuarios que busquen capacidades off-road mejoradas podrán elegir un diferencial trasero autoblocante operado electrónicamente y neumáticos tipo TT con dibujo específico. Elementos que se suman a una profundidad de vadeo de 800 milímetros y un despeje al suelo –original- de 237 mm, así como un voladizo delantero corto con un ángulo de ataque mayor.
El director de conversiones de vehículos comerciales de Ford Europa, Paul Baynes, definió a la nueva versión en forma elocuente: “La Ranger chasis-cabina permite a nuestros clientes hacer el trabajo, donde sea que trabajen”.