EL 124 SPYDER COMIENZA A DESPEDIRSE
24/11/2020. El último ejemplar para Japón (by Abarth) se subastará con fines benéficos, mientras que Fiat confirmó el fin del 124 Spyder para Europa y la continuidad del modelo hasta fines de 2020 en EE.UU...
La silueta 124 en sus versiones Spyder y Abarth se está yendo del castigado mercado de los deportivos con el anuncio de Fiat del final de su comercialización en Europa y la confirmación del modelo solo hasta finales de 2020 en EE.UU., y con una subasta en línea de la última unidad elaborada por Abarth (activada hasta el 29/11) con destino a Japón, su principal mercado de exportación.
Precisamente, este último fue uno de los escenarios donde el Abarth 124 y su pariente cercano –el Mazda Miata MX-5- convivieron desde su aparición.
El roadster se comercializa en el sitio web oficial de Abarth a un precio inicial de u$s 35.468, junto con una serie limitada de bocetos realizados por FCA Centro Stile. Las ganancias estarán destinadas a la organización sin fines de lucro “Shine On! Kids”, que ayuda a los niños de la tierra del Sol Naciente que padecen enfermedades graves.
“Estoy muy orgulloso de esta operación benéfica para apoyar a los niños, que tendrá al último 124 Spyder disponible para la tierra del Sol Naciente”, manifestó el director de Fiat EMEA, Luca Napolitano. “Para Abarth, Japón es el principal mercado de exportación, está en constante crecimiento y representa una fuerte tradición para la marca. Esta subasta benéfica es un testimonio de lo unido que está nuestro Escorpión con el país y, sobre todo, con su gente. También rinde homenaje al primer modelo de Abarth producido aquí mismo en Japón. Finalmente, también es una gran ocasión para celebrar el mes del signo zodiacal Escorpio, como lo hacemos todos los años”.
El último 124 Spyder de Abarth cuenta con una insignia única, elaborada por FCA Centro Stile en Turín, Italia, que replica su silueta en una placa de aluminio que también dice “Edizione Unica” en rojo y “Per Sempre Tua” (Siempre tuyo). El roadster es de color blanco y cuenta con asientos en cuero negro y rojo, un sistema de navegación satelital, audio premium Bose y faros LED.
El primo italiano del Mazda MX-5 trae un motor IL4/1.4 litros, turbo, que produce 170 CV a 5.500 rpm, con 250 Nm de torque a 2.500 rpm. Como el resto de la gama, el último ejemplar cuenta con frenos Brembo, suspensión de doble parrilla superpuestas delanteras y multibrazo en la parte trasera, y paneles de carrocería en aluminio.
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