TOYOTA HILUX 2021, SALE A JUGAR LA LÍDER
18/11/2020. Con intención de revalidarse como el vehículo más vendido de la Argentina, la nueva versión propone nuevo diseño, más equipamiento, seguridad superior y +27 CV en su motor más potente...
Toyota presentó ayer, en forma virtual, la Hilux 2021, segundo rediseño que recibe esta 8ª generación de la pick up mediana lanzada al mercado en 2015 y que, como versiones anteriores, se producirá en la planta argentina de Zárate. Un vehículo convertido en referente para el mercado local, a partir de liderar producción, exportación y ventas de la industria automotriz argentina en los últimos tiempos.
El rediseño de media vida que derivó en esta versión 2021 de la exitosa chata, significó una nueva estética, especialmente con un sector frontal destacado y con más carácter (poco menos que una “firma” para este tipo de vehículos), nuevas llantas y luces traseras. Cambios que involucran a las versiones SRX, SRV y SR, mientras que las DX se mantienen como en la actualidad. Gama a la que se agrega una versión cabina-chasis (sin caja de carga), que ofrece la alternativa de ser adaptada para distintos usos.
En la nueva Hilux continúan los mismos dos motores, el IL4/2.4 litros tdi de 150 CV y 400 Nm de torque, y el IL4/2.8 litros tdi, cuya potencia máxima fue aumentada hasta los 204 CV gracias a un turbo más grande (unos 27 CV más que la variante anterior). Lo propio sucedió con el torque de este motor combinado con caja A6 que ahora alcanza 500 Nm de torque (antes, 450 Nm), mientras que con caja M6, el par se mantuvo en 420 Nm. Según la marca, pese al incremento de potencia del 2.8, el consumo de combustible se redujo entre 4% y 5%.
Los distintos modos de tracción continúan siendo trasera ó 4×4 (desconectable y con reductora).
Por primera vez en Argentina, la Hilux incorpora el Toyota Safety Sense. “Paquete” de asistencias a la conducción (ADAS) que incluye, Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta Cambio de Carril.
Todas las versiones traen siete airbags (incluyendo la Cabina Simple, que sumó dos airbags laterales y dos pequeños airbags “de cortina”), se agregó un nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (SRX y SRV), faros 100% de leds (SRX y SRV), sensores de estacionamiento delanteros y traseros (SRX y SRV), cobertor de caja de carga (SRX, SRV, y DX cabina simple), butacas delanteras ventiladas (además de calefaccionadas, sólo en versiones SRX) y parlantes JBL (versiones SRX) .
Toyota informó, además, una mejora en materia de confort de marcha, gracias a unos nuevos bujes en la unión de elásticos con el chasis. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% en relación a la generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.
Con una garantía de cinco años ó 150.000 kilómetros (transferible), los precios de las distintas versiones de la Toyota Hilux 2021 son los siguientes:
4X2 CCDX 2.4 TDI 6 MT $1.918.100
4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT $2.022.300
4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT $2.251.200
4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT $2.580.100
4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $3.010.800
4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $3.163.100
4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $3.427.500
4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $3.579.800
4X4 CCDX 2.4 TDI 6 MT $2.295.200
4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT $2.399.400
4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT $2.628.300
4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT $3.092.000
4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $3.387.900
4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $3.588.900
4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $3.804.600
4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $4.005.600